Durham.- Seis personas, entre ellas tres oficiales de la Policía de Durham, fueron arrestadas por haber cometido presuntamente un robo la semana pasada.

Entre los oficiales arrestados figura Erin V. Espinola, quien junto a Ryan A. Freeman y Stacy L. Armstrong, está  acusada de detención ilegal, asalto y allanamiento de morada.

El incidente fue reportado a la policía de Durham mediante una llamada de alerta al 911 en la madrugada del viernes 18. Al parecer, los agentes arrestados trataban de recuperar un iPhone, un abrigo y una cartera con identificación policial que les habían sido robados anteriormente en un club nocturno de la calle novena.

Según el comunicado de la policía, los agentes perpetraron el delito cuando estaban fuera de servicio junto con tres civiles amigos suyos, Jessica Lobaugh, Benjamin Brackett y Jennifer Norton, quienes también fueron detenidos.  Al parecer, los seis sospechosos persiguieron a la víctima hasta su domicilio, que allanaron para tratar de recuperar los objetos presuntamente robados.

Por su parte, el Jefe de la Policía de Durham, José López, declaró que este incidente “es un caso aislado” y que no constituye en absoluto un “acto representativo” del cuerpo policial.
Desde entonces y mientras la investigación continúe, los tres oficiales se encuentran realizando tareas administrativas, pues les ha sido prohibido patrullar en la vía pública.