Raleigh. – El oficial de la policía de Raleigh, quien mató a Daniel Turcios en la I440, no enfrentará cargos.

El pasado 11 de enero, el departamento de policía de Raleigh atendió un choque en el que se vieron involucrados Daniel Turcios y su familia.

Un reporte que se dio a conocer el 15 de junio, por la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Wake, indica que Turcios estaba “actuando erráticamente, portando una navaja y rehusándose a seguir las órdenes del oficial, incluso cuando otros civiles en la escena le pedían en español que lo hiciera.”

Los uniformados encontraron en el lugar del choque a Turcios, visiblemente molesto. En un momento saco una navaja, como lo muestra las imágenes de las cámaras que portaban los oficiales al momento del suceso.

Los videos que salieron a la luz después de los hechos, muestran a Turcios sosteniendo la navaja muy cerca de un bombero. Un oficial le ordena a Turcios soltar el arma blanca y él se niega con la cabeza. Después de rehusarse a soltar el objeto, Turcios recibió una descarga eléctrica con un Taser.

El reporte también informa que ante esas circunstancias, el uso del Taser no violó ninguna ley.

El oficial A.A. Smith, disparó al hombre 5 veces. Los impactos fueron en el pecho, en el torso y en el muslo derecho, de acuerdo con la autopsia. Asimismo, el informe no mostró evidencia alguna de alcohol o drogas en la sangre.

Cuando la policía trató de detener a Turcios, él “agitó violentamente” la navaja hacia los oficiales e intentó levantarse “entrando en contacto cercano con el cuchillo con más de un oficial”, indica el informe.

Con base en esos hechos, el “uso de la fuerza letal en ese momento por parte del oficial de policía de Raleigh no fue ilegal”, y por eso, no habría un proceso penal, declara el informe de la fiscalía.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.