Raleigh.- Alfonso Canjay Rincón, de 42 años, falleció víctima de un balazo cuando intentaba detener a tres sospechosos que estaban robando autos en su vecindario. Ahora, su familia y la Policía de Raleigh esperan que la comunidad devuelva el favor a este valeroso ciudadano ayudando con información que permita capturar a su asesino.

El crimen ocurrió la madrugada del 31 de octubre en la comunidad de casas móviles de la calle Foxhall Drive, cuando -según la investigación policial- Canjay salió de su casa dispuesto a detener a dos ladrones hispanos que intentaban robar su auto y los de sus vecinos, en el estacionamiento del complejo de vivienda.

“Esta persona quiso ayudar a la comunidad, agarró su carro y se fue detrás de los ladrones y cuando los dos autos se encontraron cerca de la salida del complejo, alguien le disparó y lo mató”, contó el oficial Vicente Espinoza de la Policía de Raleigh.

“No sabemos si los mismos sospechosos dispararon pero queremos interrogarlos. Hubo un tercer sospechoso, también hispano que manejaba un auto negro”, añadió.

El oficial pidió a la comunidad que en situaciones como las que enfrentó Canjay, no deben tener temor de llamar a la central de emergencias 911.

“Es mejor ser un buen testigo que convertirse en una víctima. En vez de enfrentarse a los delincuentes es mejor llamar a la policía y tomar nota de todo lo que ven para ayudar a los investigadores”, comentó.

Espinoza dijo que la policía no ha podido hallar más pistas del caso debido a que la comunidad no está colaborando, quizás por miedo o desconfianza.

“Necesitamos el apoyo de la comunidad, yo estoy ayudando a los detectives para que la gente se sienta más en confianza en hablar conmigo que soy hispano y hablo español”, dijo el policía.

Para dar información sobre el caso las personas pueden llamar por teléfono [ver recuadro abajo] pero también pueden enviar pistas anónimamente por mensajes de texto al número 274637 con la palabra “raleightips” antes de su mensaje el cual puede ser escrito en español.

Colabore con la Policía de Raleigh

Sospechoso 1:
Edad: 20 años o menos
Estatura 1.70 a 1.75 mts
Apariencia: Cabello corto de color negro y bigote delgado. Usaba una sudadera Nike con capucha de color azul y gris

Sospechoso 2:
Edad: 20 años o menos
Estatura 1.70 a 1.75 mts
Apariencia: Vestía una sudadera similar a su cómplice, es calvo o con muy poco pelo, y llevaba una bandana o pañoleta.

Sospechoso 3:
Hispano, calvo, llevaba  una bandana azul o negra. Conducía un auto negro sedán de cuatro puertas.

Si Ud. sabe algo sobre este caso y puede dar pistas a la policía llame a CrimeStoppers al  (919) 834-4357 o directamente al oficial Espinoza al teléfono (919) 625-4798.
También puede hacer su reporte por Internet en la página web: raleighcrimestoppers.org