keven rodríguez
Conferencia de prensa en relación al arresto del oficial Rodríguez, de la Policía de Raleigh. Credit: Qué Pasa

Raleigh.- Un oficial del orden de origen hispano está en la cárcel de Raleigh por cargos relacionados con el narcotráfico.

La DEA y la jefa de policía de Raleigh convocaron a una rueda de prensa la mañana de este jueves para presentar un “importante caso” sobre el trasiego de cocaína en Raleigh.

Se trata del oficial Keven Rodríguez, confirmó Michael Easley, el fiscal del distrito este de Carolina del Norte. Rodríguez habría distribuído cocaína mientras estaba de servico, en su coche patrulla y portando su arma de fuego oficial.

"Esta denuncia alega que un oficial del Departamento de Policía de Raleigh, en servicio, en su patrulla con su arma, traficaba con drogas", dijo Easley.

El fiscal explicó que la investigación sobre Rodríguez comenzó cuando miembros del Departamento de Policía de Raleigh y de la DEA recibieron información sobre que el oficial hispano estaba distribuyendo droga en el área de Raleigh.

La denuncia contra el oficial alega que una fuente confidencial concertó un encuentro con Rodríguez el 24 de enero de 2022. Rodríguez manejó hasta el lugar del encuentro en su coche patrulla y portando su arma de fuego oficial. La fuente se reunió con Rodríguez y le entregó $2,600 en efectivo. Rodríguez dio al sospechoso 56 gramos de cocaína, explicó el fiscal.

La DEA arrestó a Rodríguez el miércoles. El oficial enfrenta cargos por distribución de cocaína y posesión de un arma de fuego para promover un delito de narcotráfico.

"El arresto del Sr. Rodríguez es una decepción para mí", dijo la jefa de policía, Estella Patterson. "He sido decidida en mis palabras, y ahora en mis acciones, para responsabilizar a los empleados por cualquier comportamiento que viole la confianza pública y desacredite a este departamento".

Keven Rodríguez, oficial en la Policía de Raleigh desde julio de 2018, enfrenta desde una pena mínima de 5 años de prisión a cadena perpetua.

Además del fiscal federal Michael Easley, Robert J. Murphy, agente especial a cargo de la DEA y la jefa de policía de Raleigh, Estella Patterson atendieron la rueda de prensa.

*Esta historia está en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *