Durham.- Un análisis de las estadísticas de las detenciones de tránsito efectuadas por la policía de Durham mostró que tras implementarse el uso de formularios escritos para autorizar el registro de los vehículos, se ha incrementado el número de revisiones policiales por “causa probable”.

El investigador Frank Baumgartner. de la Universidad UNC Chapel Hill, encontró que desde que la nueva política fue puesta en marcha en octubre, el promedio de registros consentidos bajó, mientras que aumentaron las revisiones por “causa probable”.

Antes, según el reporte, se realizaban al mes un promedio de 62 registros vehículares con consentimiento de los conductores, cifra que bajó a 29 por mes tras el cambio de política.

Mientras, el número mensual de registros sin permiso por “causa probable” aumentó de un promedio de 31 a 80.

El análisis de Baumgartner analizó la estadística que el DPD entregó al estado durantre el periódo que va del 1 de abril de 2014 hasta el 31 de marzo de 2015, es decir seis meses antes y seis meses después de que se implementaran los formularios escritos para que los policías soliciten permiso.

Durante ese periodo la policía realizó 19,997 detenciones de tránsito y se hicieron 1,348 registros vehiculares.

El reporte fue llevado a discusión el pasado jueves a una sesión de trabajo del Concejo Municipal, donde el subjefe de policía Larry Smith presentó las estadísticas de las detenciones de tránsito.