Durham.- Las mujeres hispanas se han convertido en las últimas semanas en víctimas de la delincuencia en Durham.
El Departamento de Policía dio a conocer este hecho tras reportarse una serie de robos a mano armada y de vehículos donde la presa son mujeres latinas.
Las víctimas han descrito a los sospechosos como dos o tres jóvenes afroamericanos de complexión delgada y baja que llevaban pasamontañas.
La policía precisó que los atracos se cometieron entre el 3 de septiembre al 12 de septiembre.
En ese periodo se cometieron cuatro robos de vehículos y un robo a mano armada en diferentes lugares de la ciudad. Todas las víctimas eran mujeres latinas.
Estos fueron en los siguientes lugares:
- El 3 de septiembre a las 12:12 p. m., una mujer fue asaltada a punta de pistola. Le robaron dinero en efectivo y pertenencias personales mientras se encontraba en una parada de autobús en la cuadra 4000 de Meriwether Drive.
- El 10 de septiembre a las 5:50 pm, una mujer denunció que le robaron su vehículo a punta de pistola en el estacionamiento de un centro comercial en Fayetteville Road.
- El 10 de septiembre las 7:10 pm, una víctima denunció que le robaron su vehículo a la fuerza en el estacionamiento de un negocio en la cuadra 2000 de North Roxboro Street.
- El 12 de septiembre a las 5:50 p. m., una víctima denunció el robo de su vehículo a punta de pistola en un complejo de apartamentos en la cuadra 4000 de Meriwether Drive.
- El 9 de septiembre a las 7:50 pm, una mujer denunció el robo de su vehículo a punta de pistola en el estacionamiento de un negocio en la cuadra 3000 de North Roxboro Street.
Las autoridades indicaron que no se reportaron heridos en ninguno durante los robos.
El Departamento de Policía de Durham pide a los miembros de la comunidad que estén atentos a su entorno.
Consejos de seguridad
Asimismo pidió que sigan los siguientes consejos:
- Estacione en áreas bien iluminadas.
- Evalúe su entorno en busca de personas sospechosas antes de salir de su vehículo.
- No deje vehículos en marcha desatendidos.
- Tenga a mano sus llaves al acercarse a su domicilio o vehículo.
- No camine solo en zonas oscuras.
- Abstenerse de llevar consigo grandes cantidades de efectivo.
- Si te confrontan, coopera siempre con el ladrón. Tu vida es más importante que los objetos de valor material.
- Llame al 911 lo antes posible después del robo. Proporcione al agente tanta información como sea posible.
No se preocupe por su estatus migratorio al momento de denunciar un delito. Informe toda actividad sospechosa y delito llamando al 911.
Cualquier persona que tenga información sobre estos incidentes debe llamar al investigador T. Blake al (919) 560-4440 ext. 29282 o al Investigador A. Osborne al (919) 560-4440 ext. 29241.
También puede llamar a CrimeStoppers al (919) 683-1200.
CrimeStoppers paga recompensas en efectivo de hasta $2,000 por información que conduzca a arrestos en casos de delitos graves y las personas que llaman nunca tienen que identificarse.