Raleigh.- El Sistema de Escuelas Públicas de Wake (WCPSS) anunció que los estudiantes del calendario tradicional deberán asistir a clases durante sus vacaciones de primavera para recuperar los días perdidos debido a la tormenta invernal.

De acuerdo con este nuevo cronograma anunciado el sábado pasado, se usarán los días 23, 24 y 25 de marzo, es decir la semana de “spring break” para que los alumnos puedan recuperar las horas de clase perdidas.

Esos tres días se suman a los otros dos previamente anunciados para recuperar clases los días viernes 6 de marzo y viernes 17 de abril, que tendrán horario normal y ya no salida temprana como estaban previstos antes de las tormentas.

En el caso de los estudiantes que tienen otros calendarios diferentes al tradicional, recuperarán clases también el 6 de marzo y el 17 de abril, con jornadas de horario completo, y mediante clases los sábados 16 y 30 de marzo, para las escuelas de ciclo completo.

Pero la decisión de utilizar los tres primeros días de la semana de vacaciones de primavera para recuperar clases en las escuelas con calendario tradicional ha generado molestia entre los padres de familia.

Algunos de ellos crearon una petición en internet para pedir al sistema escolar que reconsidere su decisión, un pedido que ha sido firmado por más de 7,000 padres hasta el pasado lunes.

Inicialmente el WCPSS planeba usar el Viernes Santo y dos sábados, uno en abril y otro en mayo, para recuperar las clases.