Raleigh.- Pasada la medianoche del 2 de agosto, Juan Ramiro Reyes llegaba contento a su casa. Después de varios días desempleado por fin había encontrado trabajo en un restaurante. Después de llamar a su esposa para darle la buena noticia, se quedó platicando un momento con su vecino y su cuñado en la puerta de su apartamento, en el primer piso de la cuadra 300 de Dacian Road en Raleigh.

En el interior de la vivienda Josselin Andrade esperaba a que su esposo ingresara a casa. Por la mañana habían hablado sobre el deseo de éste de ahorrar dinero para celebrar el primer año de su segunda hija y además mudarse a otra casa. Pero, los planes de la pareja no podrán cumplirse.

Juan, de 27 años y origen hondureño, murió en manos de unos asaltantes que lo encañonaron a él y a los otros dos en la puerta del apartamento.

“Eran como la 1 de la mañana y escuchamos una ráfaga de disparos. Después unos segundos en silencio y otra vez tiros”, narró a Qué Pasa, Josué Andrade uno de los cuñados de la víctima.

Cuando la familia y vecinos salieron hallaron a los tres hombres mal heridos. Juan fue declarado muerto en el hospital Wake Med, mientras que su cuñado y su vecino, cuyas identidades mantendremos en reserva por seguridad, sufrieron serias heridas de bala. El cuñado de Ramiro fue dado de alta, mientras que su vecino, de origen mexicano se encuentra en estado crítico.

Ramiro Reyes era padre una niña de seis meses y un niño de tres años y hacía cuatro años había llegado a Carolina del Norte

“Lo que pido es justicia. Él no se metía con nadie. Era un hombre tranquilo y buen padre. Ese día me dijo que sus hijos eran un responsabilidad y que él debía encontrar trabajo.  Me dijo que su ilusión era ahorrar para mudarnos y celebrarle el primer año a la niña y ahí verla caminar“, contó la esposa de la víctima.

De acuerdo con Josselin Andrade, esa noche su esposo se quedó conversando con su cuñado y su vecino porque quería compartir esos planes con ellos. Además de pedir que lo ayudaran para ubicar un nuevo lugar donde vivir con su familia.

“Mi hijo se despierta llorando a gritos preguntando por su papá porque el vio por la ventana cuando llegaba la policía.  Besa su foto… yo le digo que está trabajando pero él me dice que se lo llevó la policía”

Necesitan ayuda
En medio del dolor la esposa de Ramiro Reyes debe enfrentar ahora la falta de dinero para cubrir los gastos de funeral y trasladar los restos de su esposo a Honduras.

La familia ha creado una cuenta de recaudación de fondos en la página de Gofundme https://www.gofundme.com/juan-ramiro-reyes-funeral donde sólo ha logrado reunir $50.

También han distribuido cajas tipo alcancía en diversas tiendas en el área de Raleigh como Smart Wireless, Renne Salon, Plaza Latina, Pollo Rico y La Tapatía.

Atrapan a sospechoso
El martes 8, agentes del Departamento de Policía de Raleigh atraparon a Diallo Dwyan Daniels, uno de los sospechosos del tiroteo.

Daniels, ha sido acusado de asesinato y de dos cargos de asalto con arma mortal con la intención de matar. Fue trasportado al Centro de Detención del Condado Wake.

La policía, aseguró que sigue investigando el caso.

Diallo Daniels es peligroso y está armado