Asheville.- Una tragedia  enluta a una famila hispana de Asheville. Dos niños murieron y una mujer de 72 resultó herida, tras ser atropellados cuando intentaban cruzar una carretera de esa ciudad.

El accidente ocurrió el pasado jueves en  Fairview Road a las 6:15 p.m.

Los menores fueron identificados como Alexander Bautista Gómez, de 10 años y Milena Alejandro Bautista, de 5. Ambos fallecieron en el Hospital Mission.

Aurora García, de 72 años, se encuentra hospitalizada.

De acuerdo con las autoridades, el conductor del vehículo Elvin Hernández, de 20 años, manejaba un vehículo Acura 2003 cuando golpeó a las tres personas en el medio de la intersección. El límite de velocidad sobre ese tramo de la Fairview Road es de 45 mph.

Hernández fue arrestado por conducir sin una licencia válida de Carolina del Norte y fue llevado al centro de detención del condado Buncombe con una fianza de $1,500.

Según los registros de la policía, Hernández es un trabajador de la construcción. Su presentación ante un juez está programada para el 5 de enero.

Según la página de recaudación de fondos Gofundme, Aurora García cuidaba a los niños desde hace varios años.

“Estos niños eran parte de nuestra familia, nosotros los vimos crecer”, escribió Stephanie Gutiérrez, nieta de  García.

Alfredo Gutiérrez, hijo de Aurora García, dijo a medios locales que su madre estaba bien y que se iba a recuperar de las heridas físicas, pero que psicológicamente iba a estar muy afectada.

Milena estaba en el jardín infantil en Estes Elementary y Alexander cursaba quinto grado en la escuela intermedia Koontz en el Sur de Asheville.

Megan Torgerson, profesora de Milena, habló con Citizen Times y recordó a la menor como una niña con una sonrisa dulce, personalidad alegre y por sus abrazos a los profesores al final del día. “Ella cuidaba de los otros y amaba hacer sentir especial a las personas. Nosotros la amamos y la vamos a extrañar”.

Por otra parte, el rector de la escuela intermedia Koontz, Robbin Board dijo a Citizen Times, “Alex era inteligente y muy activo, él traía la alegría al salón de clase”.

Las personas que quieran colaborar con la familia de los menores pueden ingresar a  

https://www.gofundme.com/alex-and-milena?ssid=832635438&pos=3

www.gofundme.com/alex-milena?ssid=829351346&pos=2