Raleigh.- la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte está recordando a los conductores a mantener sus coches, camiones y otros vehículos seguros y así evitar robos.

“La mejor manera de prevenir el robo de vehículos, es ser consciente de su entorno,” dijo Steve Watkins, director del NCDMV Oficina de Licencias y robo , que investiga el robo de vehículos. “El robo de vehículos es un crimen de oportunidad y pasa rápidamente”, advirtió.

Según la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), un vehículo es robado cada 45 segundos en Estados Unidos y, un 42 por ciento nunca son recuperados. El costo de los vehículos robados llegando a más de $ 5 mil millones en 2015 solo.

En 2015, se registraron más de 13.000 vehículos robados en Carolina del Norte pero se recuperó 915 vehículos por un valor de $ 7.8 millones. Para 2016, la recuperación fue de 984 autos con un valor de $ 8,5 millones.

La policía informó que los vehículos favoritos de los ladrones en el estado eran Honda Accord 1997 y camionetas Ford 2004.

Para ayudar a prevenir el robo de vehículos:

  • Estacionarse en áreas bien iluminadas.
  • Bloquear todas las puertas y ventanas cuando se estaciona.
  • No dejar el vehículo solo mientras está encendido.
  • No dejar las llaves dentro de su vehículo.
  • Ocultar los objetos de valor.