Raleigh, 29 Sep.- El Partido Demócrata de Carolina del Norte presentó una denuncia contra la una organización conservadora que apoya a candidatos republicanos en las elecciones del 4 de noviembre, por desinformar a los electores al haber enviado por correo postal miles de formularios de registro de votantes que contenían errores.

La denuncia fue firmada por Casey Mann, directora ejecutiva del Partido Demócrata en Carolina del Norte en contra de Americans for Prorperity (AFP), una organización sin fines de lucro de corte conservador que en la últimas semanas envió información errónea a miles de votantes en el estado para animarlos a registrarse para votar el 4 de noviembre.

Según reportó un vocero de la Junta Electoral del estado a varios medios de comunicación la semana pasada, AFP envió por correo miles de formas de registro de votantes en todo el estado incluso a personas que ya murieron, a niños e inclusive a un gato.

Dichas formas de registro de votantes contenían datos erróneos entre ellos dos fechas distintas como límite para registrarse y el código postal equivocado de la Junta Electoral estatal, pero además instaba a los votantes a retornar los formularios a la Secretaría del Estado en lugar de hacerlo la Junta Electoral de cada condado.

En su queja, el Partido Demócrata pide a la Junta Electoral una investigación sobre los “anuncios publicitarios engañosos que dibujan de una larga y sórdida historia de desinformación electoral de la derecha diseñada para restringir la votación — especialmente cuando sus candidatos se están quedando en las encuestas”.

“Hoy estamos tomando una posición en contra de la supresión del voto, la intimidación y la desinformación electoral”, declaró Casey Mann, la directora ejecutiva del Partido Demócrata de Carolina del Norte en un comunicado.

“Pedimos una investigación completa, rápida y transparente por la Junta Electoral del Estado en esta materia y, en su caso, solicitar que la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Wake tome el caso para su procesamiento”, dijo.

“La democracia es mejor cuando todos los ciudadanos elegibles pueden participar en el proceso. Nuestro objetivo es asegurar que en Carolina del Norte se dé información precisa e igualdad de oportunidades para ejercer el derecho al voto”, añadió Mann.