Austin Wayne Simpson y Kylie Lenore Parker Credit: Oficina del Sheriff del condado de Cumberland

Fayetteville.- El maltrato animal en Carolina del Norte está normado e incluso existen penalizaciones y multas. Y eso es lo que pagarían dos personas en Fayetteville. 

La Oficina del Sheriff del Condado de Cumberland informó la tarde del jueves 28 de septiembre que se realizaron dos arrestos por crueldad animal.

El caso se inicia con una investigación que los detectives asumen el 12 de septiembre de este año.

La agencia de Servicios para Animales del Condado de Cumberland les informó sobre un caso crueldad animal en Witts End Quarter Horses, ubicado en 4849 Enniskillen Road, Fayetteville.

Durante su investigación, Servicios para Animales del Condado de Cumberland ejecutó una orden de registro en la propiedad y confiscó numerosos caballos, incluido un potro bebé de 3 meses.

“Después de una revisión exhaustiva y cuidadosa de los registros médicos veterinarios relacionados con el potro, se descubrió que el potro sufrió lesiones de nivel grave” revelaron.

Ante dichas evidencias fueron arrestados Austin Wayne Simpson, de 24 años y Kylie Lenore Parke, de 25 años.

Ambos están acusados de crueldad contra los animales y delito grave de conspiración. 

Simpson y Parker fueron procesados en el Centro de Detención del Condado de Cumberland y cada uno recibió una fianza de $15,000. 

Si tiene información sobre esta investigación, llame al detective de delitos contra la propiedad de la Oficina del Sheriff del condado de Cumberland, S. Bryan, al (910) 677-5597.

¿Qué dice el código?

En Carolina del Norte, las leyes de maltrato animal se rigen principalmente por el Capítulo 19A del Código General de Carolina del Norte, que se centra en la protección y el bienestar de los animales.

Algunos aspectos clave de las leyes de maltrato animal en Carolina del Norte incluyen:

  1. Crueldad hacia los animales: El estatuto prohíbe la crueldad hacia los animales y establece sanciones para aquellos que maltraten o abandonen animales. Esto puede incluir negligencia, abuso físico o emocional, y falta de atención médica adecuada.
  2. Venta de animales: Existen regulaciones sobre la venta de animales, especialmente cuando se trata de criadores comerciales y tiendas de mascotas. Estas regulaciones están diseñadas para garantizar que los animales se críen y se mantengan en condiciones adecuadas.
  3. Prohibición de peleas de gallos y perros: Las peleas de gallos y perros son ilegales en Carolina del Norte. Participar en estas actividades ilegales o ser espectador de ellas puede dar lugar a graves consecuencias legales.
  4. Protección de animales de servicio: Se establecen disposiciones para la protección de animales de servicio y la penalización por dañar o interferir con ellos.
  5. Denuncia de maltrato: Se proporciona información sobre cómo denunciar casos de maltrato animal y las agencias encargadas de hacer cumplir las leyes de bienestar animal.
  6. Penalizaciones: Las sanciones por maltrato animal en Carolina del Norte pueden incluir multas, libertad condicional, servicios comunitarios y la prohibición de poseer animales en el futuro, entre otras consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *