Raleigh.- Payasos, cantantes, bailes folklóricos, regalos, antojitos típicos y recursos es parte de lo que se llevará a cabo en La Pachanga Comunitaria el domingo 8 de octubre, en Raleigh.
Organizada por el grupo Justicia y Esperanza, la cita es a las 12:00 p.m. en Eliza Pool Park.
"Queremos celebrar el Mes de la Hispanidad con este festival donde participarán personas de diferentes países", dijo Geraldine Rodríguez, directora del grupo.
En conversación con Qué Pasa, Rodríguez dijo que el enfoque es destacar la importancia del Mes de la Herencia Hispana, y dar información de lo que está pasando con la comunidad en Carolina del Norte.
Pero al mismo tiempo, agregó, pasar tiempo de diversión entre todos, bailar, cantar y celebrar en la pachanga; mostrar la cultura hispana.
Los asistentes recibirán información de recursos comunitarios de diferentes agencias, dijo.
"Estamos emocionados porque es la primera vez que el grupo realiza un evento así de grande, lo pensamos desde hace mucho pero hace dos semanas decidimos hacerlo", recordó.
La estudiante de la universidad NC State, dijo que la organización del evento está a cargo de las seis integrantes del grupo.
Comentó que han trabajado mucho para conseguir todo lo que se presentará, y pretenden hacerlo cada año.
Estudiantes
La cabeza de Justicia y Esperanza dijo que en el grupo hay tres estudiantes universitarias, y su objetivo es atraer a otros estudiantes para que vean este tipo de celebración.
"Es por eso que un grupo de jóvenes hispanos de la universidad NC State bailará en la pachanga".
Desfile y proclama
En el evento se realizará un desfile de banderas de los países latinos, mientras que un representante de AMEXCAN leerá la proclamación por el Mes de la Herencia Hispana.

Payasos y artistas
Además de la venta de antojitos de diferentes países, los asistentes disfrutarán de zumba con Oscar Cervantes, grupos de baile, cantantes y el payaso Milagritos.
El show artístico estará a cargo de Yair Alanis, El charro de las Carolinas, Lupita Ibarra, José Torres, Gerardo Reyes y Los tenientes de Sinaloa.
Además de Sube Ritmo, de NC State University, Takiri Forclor Latino, Danza Color y Cultura, Orgullo y Alma Latina y Banda La Guanajuatense.
Datos
Día: domingo 8 de octubre
Hora: 12:00 p.m.
Lugar: Eliza Pool Park
Dirección: 1600 Fayetteville St, Raleigh