Charlotte.- Desde el comienzo del año hemos visto un gran número de robos de autos y también de hurtos en autos. Una cosa a tener en cuenta para evitar hechos como estos es no dejar ningún objeto de valor en el vehículo. Asegúrese de sacar las computadoras portátiles, las cámaras fotográficas, los equipos electrónicos y cualquier otra cosa de valor que pueda llamar la atención de los delincuentes.

Los ladrones suelen mirar en el interior de los vehículos estacionados para después romperles el vidrio, y llevarse lo que encuentren. Sea precavido y saque todos sus objetos personales del auto si va a dejarlo estacionado afuera de noche, o en un lugar público.

Asegúrese también de no dejar jamás su vehículo desatendido con el motor encendido, esto no es solamente una infracción, sino que es la forma más fácil para que se lo roben.

Si usted tiene que estacionar de noche en un complejo de apartamentos o en la calle, sería mejor que gaste un poco de dinero en un dispositivo bloqueador del volante. Estos dispositivos no suelen ser demasiado caros y podrían evitar que le roben el auto, en cuyo caso tal vez tendría que gastar muchísimo más.

Nada puede garantizarle ciento por ciento que su vehículo no va a ser robado, pero recuerde que los ladrones miran adentro y van a tratar de robar siempre lo que ven más fácil.

Generalmente un ladrón no quiere demorarse demasiado tiempo tratando de robar un vehículo, por lo que si ve un dispositivo bloqueador adentro lo más seguro es que se vaya y no intente hacer nada.

Otra cosa que debe tratar de hacer siempre que vaya a estacionarse en un lugar público, es retirar los sistemas de navegación por satélite (GPS), y otros aparatos costosos que tenga instalados en el vehículo y resulten fáciles de quitar.

Unos pocos minutos de precaución antes de irse a dormir y dejar su auto estacionado, le podrían evitar luego horas de dolores de cabeza y la pérdida de su dinero que se ha ganado trabajando duro. Recuerde que en estos casos no está solamente el valor de lo que le roben, sino el de las pérdidas causadas por la rotura de los vidrios del automóvil que hacen los ladrones para entrar a robar, y los días perdidos de trabajo mientras se lo reparan.

Si sabe de un crimen llame a la línea de Crimestoppers 704 334 1600.

oficial del CMPD René Quiles
rquiles@cmpd.org