Hillsborough.- En un esfuerzo por garantizar que todos los miembros de la comunidad tengan acceso a la vacuna contra el COVID-19, el Equipo Móvil de Vacunas del Condado de Orange está listo para vacunar a las personas que están confinadas en sus hogares o que no pueden desplazarse a una clínica de vacunación.

“El condado de Orange puede ser el líder del estado en vacunaciones con más del 60% de los miembros de la comunidad completamente vacunados, pero no descansaremos hasta que todos puedan recibir una vacuna si así lo desean”, dijo Quintana Stewart, directora de salud del condado de Orange:

Hasta la fecha, el Equipo Móvil de Vacunas del Condado de Orange ha administrado la vacuna COVID-19 a 44 personas confinadas en el hogar. Informan que la parte más desafiante de este programa ha sido identificar a los necesitados. Animan a todos los miembros de la comunidad a hacer referencias para las personas que puedan tener dificultades para vacunarse. Esto se puede hacer visitando www.orangecountync.gov/MobileVax o llamando al 919-245-6127.

“Nuestra misión como paramédicos comunitarios es identificar a las personas que se han quedado en el olvido y encontrar soluciones para que haya una distribución equitativa de vacunas para todos”, señaló Landon Weaver, Coordinador Comunitario de Paramédicos para los Servicios de Emergencia del Condado de Orange.

Quién es elegible

El Equipo Móvil de Vacunas atiende a personas que son médicamente frágiles o que no pueden salir físicamente de su hogar. Por ejemplo, las personas que necesitan oxígeno suplementario enfrentan desafíos logísticos cuando viajan a una clínica de vacunas. O es posible que las personas en cama no puedan hacer o pagar el viaje debido al alto costo de los servicios de convalecencia.

“Trabajamos con agencias en la comunidad, organizaciones sin fines de lucro, coaliciones, grupos comunitarios e instalaciones de salud y vivienda para identificar a las personas en todo el condado que pueden necesitar servicios, especialmente aquellas que no pueden salir de casa y no pueden visitar las clínicas comunitarias. ”Dijo Katie Benedyk, paramédica comunitaria de los Servicios de Emergencia del Condado de Orange.

Cómo registrarse

Visite www.orangecountync.gov/MobileVax

Llame al 919-245-6127 y deje un mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *