Raleigh.- La organización sin fines de lucro Triangle Community Fundation está ofreciendo becas para jóvenes inmigrantes del condado de Wake que se encuentren terminando la Preparatoria.

Se trata de becas anuales de entre $ 1.000 a $ 4.000 cada una que se otorgan por un máximo de cuatro años y que pueden ser utilizadas en cualquier institución de educación superior pública o privado, de nivel técnico o universitario, en Carolina del Norte.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, la beca se renovará automáticamente cada año siempre y cuando el estudiante mantegna un promedio de calificaciones o GPA acumulativo de 2.5 o superior y presente un reporte cada semestre.

De acuerdo con Gina Andersen, coordinadora de becas y alcance comunitario de Triangle Community Fundation, un mínimo de cuatro estudiantes serán seleccionados cada año para recibir estas becas.

Para aplicar a esta ayuda financiera, los aplicantes deben ser ciudadanos estadounidenses de primera generación, refugiados o inmigrantes. No se requiere presentar documentación sobre estatus legal.

Además, deben ser residentes del Condado de Wake y haber completado por lo menos un año académico en una escuela secundaria en el condado.

Deben estar en el último año de la Preparatoria al momento de aplicar y tener un GPA de 2.5 o superior.

Se requiere además tener planeado obtener un título de educación superior de dos o cuatro años como estudiante de tiempo completo en  un colegio público o privado,  técnica o universitario, en Carolina del Norte.

Los becarios serán seleccionados en base a sus nececidades financieras, méritos académicos, adversidad, participación comunitaria y potential de éxito.

Cómo aplicar
Las aplicaciones a las becas están en la página web: www.trianglecf.org en la sección “Grants and support”.

Las solicitudes se recibirán hasta el 15 de abril de 2013 y deben acompañarse de transcrips oficiales de la escuela, información financiera familiar y dos cartas de recomendación.
Más información: Gina@trianglecf.org o el teléfono (919) 474-8370.