Raleigh. – Las autoridades anunciaron el lunes que 45 reclusas dieron positivo por COVID-19 el pasado fin de semana en la Institución Correccional para Mujeres de Carolina del Norte (NCCIW) en Raleigh.

“Se evaluó a un total de 227 delincuentes dentro de una unidad de vivienda, y pronto se realizarán pruebas para toda la instalación”, dijo el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte.

Los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado muestran 19 brotes de coronavirus en todas las instalaciones correccionales ubicadas en Carolina del Norte hasta fines de la semana pasada.

Un total de 1,710 casos han sido reportados en todo el estado, con 29 reclusos muriendo como resultado del virus.

El Departamento de Seguridad Pública ha reportado 880 casos positivos entre reos en las cárceles estatales desde que comenzó la pandemia, con cinco muertes.

“Nuestra prioridad es la salud y la seguridad de todos, y me refiero a todos”, dijo Todd Ishee, comisionado de prisiones del estado en una conferencia de prensa en junio.

El anuncio de otro brote en la prisión se produce cuando el estado vio su mayor número de hospitalizaciones COVID-19 actuales hasta la fecha en 989.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *