Raleigh-. Con el propósito de mejorar la seguridad de los pasajeros, el Ayuntamiento de Raleigh ha puesto en marcha espacios de estacionamiento seguros. Se trata de la instalación de nuevas zonas nocturnas para el ascenso y descenso de pasajeros a lo largo de la cuadra 500 de Glenwood Avenue y de las cuadras 500 y 600 de Johnson Street.

El analista de transporte Seneca Miller expresó: “Estas nuevas zonas promueven un comportamiento más seguro para los peatones, sacándolos de las carreteras y haciendo innecesario que crucen los carriles de circulación”.

Las nuevas zonas están disponibles para su uso desde el viernes 23 de julio.

Esta innovación da respuesta a las preocupaciones planteadas por el Departamento de Policía de Raleigh sobre la congestión que ocurre a lo largo de los carriles de circulación del centro de Glenwood Avenue los fines de semana, así como a la afluencia de viajes compartidos de taxis con el consiguiente flujo de ascenso y descenso de pasajeros.

La mejora que traen estas nuevas zonas supone un aumento de la seguridad para los transeúntes y para los conductores, y optimiza la accesibilidad en el ascenso y descenso de pasajeros.

“Las zonas nocturnas de carga de pasajeros harán que sea más rápido, más fácil y accesible para los pasajeros y los conductores. Dado que estas son áreas establecidas, los pasajeros y los conductores sabrán exactamente dónde recoger o dejar para una rotación más eficiente y, a su vez, más pasajeros pueden usar el espacio de la acera para acceder a su viaje”, agregó Miller.

¿Cómo funcionan las zonas nocturnas?

• Los pasajeros y los conductores podrán identificar fácilmente las señales en blanco y negro de las zonas de carga de pasajeros a lo largo de Glenwood Avenue y Johnson Street.

• El horario nocturno de las zonas de carga de pasajeros es de 10 p.m. a 5 a.m., de viernes a domingo.

• El límite de tiempo es de 10 minutos para recoger y dejar pasajeros rápidamente.

Si necesita más información puede llamar al servicio al cliente de Raleigh Parking al 919-996-3996 o visitar la página web de Raleigh Parking: https://raleighnc.gov/parking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *