Raleigh.- Cassandra Deck-Brown, quien ha estado al mando del cuerpo de policía de Raleigh de forma interina desde el pasado septiembre, será la próxima Jefa de Policía de la ciudad, tal y como anunció el Administrador de la Ciudad de Raleigh J. Russell Allen esta mañana.

Según el comunicado de Allen, el ascenso se hará efectivo a partir del 1 de febrero.”Después de un proceso de búsqueda a nivel nacional, estoy feliz y orgulloso de que se haya seleccionado como nuestra próxima Jefa de Policía a alguien del departamento de la ciudad ade Raleigh”, declaró Allen, quien destacó que Deck Brown “ha demostrado su profesionalidad, compromiso y dedicación a los ciudadanos de Raleigh y al personal del Departamento de Policía durante toda una carrera destinada a reforzar el servicio de la Ley”.

El proceso de selección comenzó el pasado septiembre, y en octubre el antiguo Jefe de Policía, Harry Dolan, dejó el cargo. Durante este tiempo, la ciudad recibió 48 candidatos para suplir el puesto vacante. Todas las solicitudes fueron revisadas y evaluadas por un equipo dirigido por Allen, en el que también participaron el Fiscal de la ciudad, el Jefe de Bomberos, el director del departamento de Recursos Humanos y el director de Parques y Recreaciones.

Deck Brown, que durante la campaña recibió el apoyo de la “Raleigh Police Protective Association”, se incorporó al departamento de Policía de Raleigh en 1987. Es nativa de Carolina del Norte, se graduó de la East Carolina University y realizó una maestría en Administración Pública por la NCSU.