Raleigh.- Durante la decimotercera edición de su Foro de Educación  anual, el 30 de marzo, la Sociedad de Hispanos Profesionales de Carolina del Norte (NCHSP) entregará $ 43,000 en becas a estudiantes hispanos de todo el estado.

“Es un récord para nosotros, este año se van a beneficiar cerca de 35 niños”, dijo Marco Zárate, presidente de la NCHSP.
Detalló que se trata de becas pequeñas que van de $500 a $2,500  pero que constituyen una ayuda inicial para que los estudiantes inicien su carrera profesional. “Muchas veces ellos necesitan un empujón inicial para comenzar y eso es lo que tratamos de darles con estas becas”, dijo.
Zárate explicó que $15,000 del fondo de becas provienen del gobierno de México, para beneficiar a estudiantes mexicanos o mexicoamericanos, y que otros $15,000 fueron donados por Progress Energy para hispanos que quieran estudiar ingeniería química, civil, mecánica o nuclear.
“Desde el año pasado se ha empezado a mencionar en la prensa que hay una crisis de ingenieros en el país, necesitamos animar a los estudiantes a seguir estas carreras y esperamos que  en el futuro los hispanos puedan llenar esa demanda”, dijo.
Zárate dijo que el comité de evaluación de la NCHSP evaluó el mes pasado las aplicaciones que se recibieron desde agosto, y determinaron a los beneficiarios de acuerdo con sus méritos académicos, liderazgo e ingresos familiares.
Las becas serán entregadas el 30 de marzo en el Foro de Educación que se realizará de 8 am. a 2 pm. en el McKimmon Center de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en Raleigh.

 

¿Cómo aplicar?
Las aplicaciones para becas de la NCHSP se reciben hasta el 15 de enero de cada año. Para aplicar, se debe llenar una forma en la página web  www.thencshp.org.
Para más información llamar al (919) 467-8424.