Raleigh, 23 de septiembre 2015.- El Departamento de Trabajo de Carolina del Norte multó a las empresas Involucradas en el colapso de un andamio de un edificio en construcción en el centro de Raleigh donde murieron tres trabajadores hispanos.

El accidente ocurrió la mañana del 23 de marzo en un edificio de 11 pisos en construcción cuando un andamio cayó al vacío de una altura aproximada de nueve pisos.

El hondureño José Erasmo Claros Hernández, el brasileño Anderson de Almeida y el mexicano José Luis López Ramírez murieron a consecuencia de la caída, mientras que el salvadoreño Elmer Guevara sobrevivió al caer sobre unos baños portátiles ubicados frente al edificio.

Las empresas involucradas son  Associated Scaffolding Co. Inc., Jannawall Inc. y Juba Aluminum Products Co.

Associated Scaffolding presuntamente cometió tres violaciónes intencionales y una Violación grave de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo de Carolina del Norte, dijeron los investigadores. Recibió una multa de $ 151.900.

El Departamento de Trabajo también citó Jannawall y Juba Aluminum Products por una presunta violación grave.  Las empresas fueron multadas $ 4.200. La pena máxima por violaciónes graves OSHA es de $ 7.000.

Las empresas tienen 15 días hábiles para solicitar una reunión informal con el Departamento de Trabajo y presentar una notificación de impugnación o pagar las sanciones.