Durham, 10 de agosto 2015.- Una mujer Durham enfrenta cargos criminales después que a finales de julio las autoridades encontrarán en su casa decenas de perros en estado cautiverio y abandono.
Sandra Dee Lehto, de 53 años de edad fue acusada de 28 cargos de delito menor de crueldad animal. Ella fue puesta en libertad con una fianza sin garantía.
Un oficial de la oficina del alguacil del condado de Durham respondió el pasado 21 de julio sobre quejas de dos perros sueltos en la calle Sybil Drive. Cuando fue a la zona notó un fuerte olor a orina y heces procedentes de una casa ubicada en la cuadra 600 de esa misma calle. Al escuchar ladrar a un perro se acercó a la casa y descubrió en el patio trasero a una docena de canes en jaulas y visiblemente enfermos.
El oficial obtuvo una orden de registro y encontró en total 31 perros en la propiedad, dijeron las autoridades.
Lehto entregó la custodia de los animales, los que fueron llevados a la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Durham para los exámenes veterinarios.
Tres de los perros murieron y la mitad de los supervivientes tenían la enfermedad del gusano del corazón y los parásitos intestinales.
Los funcionarios del condado están trabajando para encontrrar hogar apropiado a los pequeños perros que requerirán de mucho cariño.