Raleigh.- La muestra de ADN de un hombre que se encuentra detenido desde el 2020 en una cárcel de inmigración en Texas, ayudó a resolver el caso de una violación sexual ocurrida en 2015 en Durham.

Los investigadores de la Unidad de Agresión Sexual de Casos Resueltos del Departamento de Policía de Durham han presentado cargos de violación y robo en primer grado contra Carlos Domínguez Aguiar, de 27 años.

De acuerdo con las autoridades, la madrugada del 31 de mayo de 2015 se denunció una agresión sexual. La víctima contó que un hombre enmascarado irrumpió en su casa, la amenazó con un cuchillo y la agredió sexualmente.

La víctima no conocía al sospechoso. Cinco años después, en noviembre de 2020, los investigadores de Durham recibieron el resultado de una muestra de ADN que habían ingresado anteriormente en el Sistema Nacional de Índice de ADN Combinado (CODIS).

Se trataba de Dominguez Aguiar quien se encuentra actualmente cumpliendo una sentencia de prisión de 10 meses en Texas por reingreso ilegal a Estados Unidos.

La policía de Durham emitió una orden de arresto que será cumplida una vez que el hombre complete su sentencia en Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.