Credit: Cortesía/Facebook

Raleigh.- Nuevas luces se prenden sobre el caso de copiloto que saltara de avión en Fuquay-Varina, en Wake el pasado mes de julio.

Según un informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), la autopsia realizada al cuerpo de Charles Hew Crooks no encontró drogas o alcohol en su sistema en el momento de la muerte, pero sí múltiples huesos rotos y daños en el corazón, los pulmones y otros órganos internos.

No obstante, la muerte de Crooks, quien cayó miles de metros habría sido accidental, de acuerdo al informe de la NTSB.

«Se concluyó que el difunto se había ido a popa, probablemente vomitó desde la rampa abierta, y se cayó accidentalmente de la aeronave», dice la autopsia.

Los hechos

El día del fatal incidente, el 29 de julio, Crooks, de 23 años, y el piloto habían volado dos carreras de paracaidismo antes de intentar aterrizar en el aeropuerto Raeford West para recoger a un tercer grupo.

Pero ocurrió algo inesperado. La nave solicita desviarse al Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham para realizar un aterrizaje de emergencia ya que, en un intento de aterrizar desciendes por debajo de la línea de árboles dañando el tren de aterrizaje.

Crédito: @simon_palmore

El piloto dijo a los investigadores federales que Crooks «se molestó por el aterrizaje forzoso, se levantó de su asiento, se quitó los auriculares, se disculpó y salió del avión por la puerta de la rampa de popa».

En agosto, Charlotte Observer dio a conocer un audio de llamadas de radio entre un controlador de tráfico aéreo y el piloto del avión quien dice: «mi copiloto acaba de salir corriendo por la parte trasera del avión».

El clip, que se compartió en Soundcloud, se escucha al piloto decir reiterando que Crooks había «saltado por la parte trasera del avión», señalando que lo hizo «sin paracaídas».

El cuerpo de Charles Hew Crooks fue encontrado en un patio trasero de Fuquay-Varina, horas después de que el avión realizara el aterrizaje de emergencia.

El portal WRAL añade que, se acuerdo al informe de la autopsia que Crooks «le dijo al piloto que sentía que se iba a enfermar y se disculpó. Luego salió de la cabina hacia la rampa trasera abierta; en algún momento, el piloto se dio cuenta de que aparentemente se había caído del avión».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *