Raleigh.- Un elemento camino de la Oficina del Sheriff del Condado de Wake murió en la línea de fuego luego de recibir un disparo de un agente.
Así lo informó la agencia de seguridad en un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de K9 "Santos", acontecido la madrugada del viernes 26 de mayo.
La Oficina del Sheriff indicó que el elemento canino se encontraba en la búsqueda de un sospechoso cuando recibió el disparo.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 am cerca de N. Smithfield Road, durante un operativo de apoyo a la Policía de Knightdale.
En el lugar, el agente canino y su binomio realizaban el rastreo de un sospechoso, cuando de repente el perro recibió un disparo de otro agente.
El animal fue llevado al Hospital Veterinario de la universidad NC State para recibir atención médica en la lesión, sin embargo, minutos más tarde se reportó su deceso.
La Oficina del Sheriff de Wake agradeció el trabajo de los médicos para salvar al perro y los mensajes de otras agencias de seguridad.
"Santos" era un pastor alemán entrenado para rastrear y proteger a su entrenador con determinación. Llegó a la Oficina del Sheriff de Wake en 2016 y se convirtió en el agente canino con mayor tiempo de servicio.
Las autoridades destacaron la importancia de los elementos caninos en las fuerzas del orden reconociendo su importante labor en beneficio de la seguridad.