Raleigh.- La policía identificó el cuerpo de Luis Javier Martínez, el trabajador de la construcción del Condado de Johnston que falleció el pasado martes 20 en el Centennial Campus de la NCSU, sepultado bajo tres pies de tierra cuando cavaba una zanja.

Martínez, que era empleado en la compañía J.F. Contracting de Morrisville, se quedó atrapado alrededor de las 12:30 pm de aquel día en la intersección de Achievment Drive con Main Campus Drive mientras instalaba una tubería de agua. Al percatarse de lo ocurrido, sus compañeros llamaron a la central de emergencia  911 para pedir auxilio.

El departamento de bomberos de Raleigh, una ambulancia y la policía de la NCSU se desplazaron al lugar de los hechos para intentar rescatar a Martínez, pero cuando lograron sacarlo de la zanja, a las 2:18 pm, este ya estaba sin vida, según informó el oficial de la policía de la NCSU David Kelly.

Los oficiales junto con la Divisón de Seguridad y Salud Laboral de N.C. determinarán en qué condiciones trabajaban los empleados de la J.F. Wilkerson para determinar si se podía haber evitado la muerte de Martínez, según declaró a News & Observer Neal O’Briant, el vocero estatal del Departamento de Trabajo.

Según reportó el mismo periódico, los inspectores de trabajo encontraron antes hasta cinco violaciones serias de seguridad en la compañía J.F. Wilkerson en 2007, incluyendo la ausencia de una caja protectora para la construcción de zanjas.