Raleigh.-  Hasta el 24 de noviembre durará la Semana Binacional de la Educación 2019 (SBE) impulsada por el Consulado de México en Raleigh y que contará con una serie de actividades en distintas zonas de Carolina del Norte. Uno de los focos centrales será la lectura de literatura en español.

La inauguración de esta jornada se realizó el lunes 18 y contó con la participación de la Consul General de México, Claudia Velasco, así como de Marco Zarate, fundador de la Sociedad de Hispanos Profesionales (NCSHP),  Jazmin Mendoza-Sosa de Communities in Schools del condado  Chatham y María Rosa Rangel de Sistema de Escuelas Públicas de Wake, quienes formaron parte del comité organizador de la SBE.

En la sede del consulado se ha creado una zona de lectura donde los niños, jóvenes y adultos podrán acceder a libros en español.

Al día siguiente, el martes 19, en la sede de la biblioteca del condado Durham se leyeron cuentos en español y se regalaron libros a los niños asistentes.

Entre las actividades destacan la lectura del cuento “Lupita y la magia de México” que se realizará el 21 de noviembre  a las 11:00 am en la sede del consulado donde además a las 6:00 pm habrá un taller, dirigidos a estudiantes y sus padres, sobre acceso a la  educación superior con la participación del WCPSS, NCSHP, Colegio Comunitario de Durham.

Ese mismo día, en la escuela Virginia Cross Elementary en el condado Chatham y a las 5:00 pm se realizará una taller sobre la lectura en español para niños.

El 22 de noviembre a las 5:00 pm en el consulado de México se desarrollará un foro literatura en español.

La misma iniciativa será llevada a Charleston Carolina del Sur, donde las actividades se realizarán el sábado 23 y domingo 24 donde además se tratará sobre los programas y recursos educativos en México y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.