Durham- El próximo sábado 14 de noviembre de 8:00 am a 1:30 pm la Sociedad de Hispanos Profesionales de Carolina del Norte (NCSHP) invita a los jóvenes latinos del área del Triángulo a “Mi Éxito, la Universidad” que se realizará en Mary Townes Science Building de  North Carolina Central University (1900 Concord St., Durham).

En esta feria educativa gratuita, tendrán la oportunidad de aprender las formas que existen para alcanzar la educación superior.

“Es un evento totalmente bilingüe donde oradores de distintas universidades nos van a indicar como poder pagarlas. De esa forma los padres pueden entender y sentirse un poco más involucrados en el proceso”, aseguró a Qué Pasa, María López miembro de dicha organización.

“Mi Éxito, la Universidad”  reunirá a representantes de más de 26 universidades universidades locales y de otros estados, Colegios Comunitarios, agencias estatales y privadas, con el objetivo de brindar información sobre las oportunidades, las becas y recursos disponibles para que los jóvenes sigan una carrera profesional.

La organización espera impactar a alrededor de 400 familias que asistan al evento.

NCSHP es una organización sin fines de lucro que desde 1999, ha trabajado de manera incansable para promover la educación de los jóvenes latinos mediante distintos programas.

“Nuestro objetivo es ofrecer los recursos o facilidades para lograr que los estudiantes hispanos asistan a la universidad” aseguró López.

 

“Tu Portal STEM”

La sociedad, promueve “Tu Portal STEM” una página web donde se colocan distintas oportunidades que estén relacionadas con actividades de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática. Se busca involucrar a  los latinos en estas áreas y así dar a conocer estas carreras.

López recordó a los jóvenes la existencia  “NC Hispanic Collage Fund”, programa por el cual los estudiantes pueden obtener becas de 500 hasta 6,000 dólares.

También hay becas disponibles para estudiantes de ingeniería y para los beneficiados con DACA.

 

DÓNDE Y CUÁNDO

Día: 14 de noviembre
Hora: De 8:30am a 1:30 pm
Lugar: Mary Townes Science Building, North Carolina Central University (NCCU), 1900 Concord St., Durham, NC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *