Raleigh.- (Por Eloy Tupayachi/ Rafael Prieto) Una reciente encuesta concluyó que la mayoría de los votantes de Carolina del Norte apoyan el proyecto de ley de reforma migratoria que se está debatiendo en Washington DC.

La encuesta, realizada por la  empresa Public Policy Polling indicó que 76 por ciento de los electores norcarolinos están de acuerdo en legalizar a los indocumentados,  darles un camino a la ciudadanía, establecer un sistema severo de verificación de autorización para trabajar  y asegurar las fronteras.

Solo 17 por ciento de los votantes norcarolinos se opuso al proyecto migratorio, de acuerdo con el sondeo que fue patrocinado por las organizaciones nacionales Alianza para la Ciudadanía (A4C), Republicanos por la Reforma Migratoria (R4IR) y la Sociedad Nacional para una Nueva Economía Americana (TPNAE).
La encuesta se realizó entre el 4 y 5 de junio con la participación de 780 votantes del estado.

El 43 por ciento de los encuestados resultaron demócratas y el 39 por ciento republicanos. El 72 por ciento fueron blancos y el 21 por ciento afroamericanos.  

Los resultados de la encuesta fueron presentados en Raleigh en una conferencia de prensa a la que asistieron líderes de diversos sectores que dieron su apoyo a la reforma migratoria y pidieron a los senadores federales, la demócrata, Kay Hagan, el republicano, Richard Burr, para que voten a favor de la propuesta de ley.

“Los números nos dicen que en Carolina del Norte hay un gran apoyo por parte de los electores para reformar el sistema de inmigración  y tenemos que hacer llegar este mensaje a los dos senadores del estado”, dijo Marucio Castro, dirigente de la Coalición Latina.

“Estoy aqui para apoyar la reforma de inmigración porque es hacer lo correcto y es algo cristiano”, dijo el reverendo Michael B. Curry,  obispo de la Diócesis Episcopal de Carolina del Norte. “Los inmigrantes son mis hermanos y hermanas y todos somos hijos de Dios y debemos ser tratados con justicia, amabilidad, compasión y misericordia. Y la reforma migratoria es una forma de hacerlo”, agregó.

En Charlotte, dirigentes de la Coalición Latinoamericana y la Cámara de Comercio Latina también dieron una conferencia de prensa para anunciar los resultados de la encuesta, luego de una mesa redonda sobre de la Reforma Migratoria y su impacto positivo.