Raleigh.- La Patrulla de Carreteras estatal aumentará su vigilancia en todas las autopistas interestatales y vías principales de cuatro carriles, durante el fin de semana festivo por el Día del Trabajo que oficialmente comienza el jueves 3 de septiembre y termina a la medianoche del lunes 7 de septiembre.

“Patrulleros de todo el estado han sido advertidos de perseguir a los infractores de tránsito en las carreteras y aplicar el estricto cumplimiento de la ley a los que viajan a velocidades peligrosas o conducen de manera imprudente”, dijo el teniente Jeff Gordon, portavoz de la Patrulla de Carreteras estatal.

“La velocidad es el factor número uno en las colisiones fatales y los patrulleros estarán buscando a los conductores agresivos, a los ebrios y a otros infractores mientras vigilan las carreteras durante el fin de semana festivo”, añadió.

El año pasado en Carolina del Norte, la Patrulla de Carreteras investigó 13 colisiones fatales y 388 choques con lesionados durante el fin de semana del Día del Trabajo.

La velocidad, según esos datos, es la principal causa de los accidentes de tráfico mortales.

Las estadísticas también han demostrado que los automovilistas que desaceleran y viajan a las velocidades establecidas no sólo aumentan sus posibilidades de llegar a su destino con seguridad, sino que también ahorran combustible.

Gordon indicó también que los patrulleros estarán a la caza de los conductores agresivos que tienden a causar muchos accidentes al viajar con exceso de velocidad, siguiendo muy de cerca a los otros vehículos o cambiando de carril erráticamente, entre otras infracciones de imprudencia temeraria.

Gordon también instó a los ciudadanos a reportar accidentes, conductores ebrios, automovilistas varados u otras situaciones en las carreteras marcando el * HP (* 47) en sus teléfonos celulares.

Se trata de una llamada gratuita que conecta a la persona que llama con el centro de comunicaciones más cercano de la Patrulla de Carreteras.