Newton, NC.- Entre 25 y 35 años de cárcel fue condenado el viernes un hombre hispano de 41 años, acusado de haber violado en 2014 a niños de una guardería infantil, según un comunicado de la oficina del Fiscal del condado Catawba.
Crisóforo Casarreal-Parra se declaró culpable de tres cargos de delito sexual contra un niño y cinco cargos de libertades indecentes con un niño.
De acuerdo a las autoridades las violaciones de la que se acusa a Casarreal ocurrieron entre enero y julio del año pasado en un guardería que era operada sin permiso por su esposa Tonya Lynn Casarreal de 32 años. Ella fue acusada de un cargo de delito grave operar una guardería sin licencia.
Casarreal-Parra utilizó la guardería que operaba en Hickory para abusar sexualmente de niños y niñas entre 3 y 8 años de edad.
La investigación comenzó cuando una niña de 6 años manifestó su miedo de ir a la guardería. La pequeña reveló que el acusado la tocó inapropiadamente.Tras las indigaciones salieron a la luz cuatro víctimas más.
El comunicado emitido por la oficina del fiscal de distrito de la 25 fiscalía, también difunde la declaración de la niña, ahora con 7 años, que dio ante la corte.
«Él (Casarreal-Parra) me hizo daño de una forma que nunca voy a olvidar», dijo la víctima. «Espero que pueda ser una voz para todos esos niños (víctimas). Quiero que sepa que a pesar de que hizo daño no me asusta. Soy lo suficientemente valiente como para hacer frente a las personas que hacen mal. … Yo ruego por esos niños para que seigan adelante y tenga ayuda».
Tras cumplir su condena Casarreal Parra podria ser deportado ya que cuenta con un proceso de remoción del país a pedido de ICE.