Raleigh, 15 feb 2016.- Más de 1,100 accidentes se han registrado en diversas zonas de Carolina del Norte desde la medianoche de hoy lunes, debido a las inclemencias de una nueva tormenta invernal que afecta al estado. Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales.

La Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte informó que el área del Triángulo ha atendido más de 300 accidentes, la mayoría debido a las malas condiciones de las vías.

El gobernador Pat McCrory instó a los conductores a seguir manejando con precaución hasta que la temperatura mejore las condiciones de las carreteras.

“Varios de nuestros sistemas escolares cancelaron las clases y los retrasos en algunas empresas han evitado que la situación sea mucho peor, pero no estamos fuera de peligro sobre todo en las carreteras secundarias hasta que suba un poco más la temperatura”, dijo.

Sesenta y tres sistemas escolares de Carolina del Norte cerraron hoy debido al mal clima y cerca de 30 iniciaron con retrasos.

Según la oficina del Gobernador, el sureste de Carolina del Norte y las montañas del sur serán los primeros en ver que las condiciones climáticas mejoren y en gran parte del estado solo se verán lluvias durante la tarde.

Se esperan también acumulaciones adicionales de dos pulgadas de nieve y aguanieve en las montañas del norte y en áreas del noreste de Piedmont donde el aviso de tormenta permanecerá vigente.

Varios departamentos de policía de Carolina del Norte hicieron un llamado a los conductores para pedirles que se mantengan alejados de las carreteras debido a la presencia de hielo negro y lluvia helada que cae en muchas zonas del estado.

Las autoridades recomendaron en caso de tener que conducir ir despacio, mantener una buena distancias entre los vehículos y si se ve envuelto en un accidente aléjese  lo más que pueda y repórtelo con los organismos de emergencia.

Foto cortesía WRAL