Chapel Hill.- Un hombre de 22 años que a principios de enero fue detenidos por agentes del alguacil del Condado Durham por participar en casi dos docenas de robos a mano armada a negocios latinos del Triángulo, estuvo implicado también en el asalto a la tienda mexicana La Guadalupana de Chapel Hill en diciembre de 2019, según informaron el viernes las autoridades.

José Elmer Mejía Guardado, de Durham, fue acusado el 6 de enero por perpetrar robos usando un arma de fuego desde el 27 de octubre hasta diciembre del año pasado en Durham, Chapel Hill y Cary.

A la luz de las investigaciones se determinó que el 18 de diciembre, alrededor de las 11:14 am, Mejía ingresó con un arma a la tienda La Guadalupana localizada en  265 S. Elliott Rd en Chapel Hill. Cinco días después, el lunes 23 de diciembre también robó, junto con otro hombre, el local de Tortillería y Carnicería ubicado en 3801 Wake Forest Hwy en Durham.

A principio de enero, la oficina del alguacil del condado Durham había informado que el arresto de Mejía ocurrió el 3 de enero luego de un allanamiento a su departamento 1216B Naples Place en Durham. En el registro de la vivienda ubicaron la ropa usada en numerosos robos, dinero, una caja registradora y muchos otros artículos relacionados con los delitos.

"Trabajando en conjunto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en el Departamento de Policía de Durham, el Departamento de Policía de Chapel Hill, el Departamento de Policía de Cary y la Oficina de Investigación del Estado, se determinó que Elmer Mejía Guardado era una persona de interés en estos casos", señaló en un comunicado la oficina del alguacil Clarence Birkhead en ese momento.

Las acusaciones en su contra hechas por el Departamento de la Policía de Chapel Hill ocurrieron durante su detención el la cárcel de Durham.

Su fianza se incrementó de $500,000 a $1.2 millones por todos los cargos imputados que incluyen robo con un arma de fuego y conspiración para cometer robo con un arma de fuego. 

NOTA RELACIONADA:

Detenido por más de una docena de robos en negocios hispanos del Triángulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *