Raleigh.- La marcha anual por el Día Internacional del Trabajo, que se celebra cada 1 de mayo, contó con la participación de unas 40 personas, entre ellas inmigrantes hispanos, que marcharon por las calles del centro de la ciudad por los derechos de los trabajadores.

“Nosotros estuvimos ahí porque vemos que hay una fuerte relación entre los derechos de los trabajadores y los derechos de la comunidad inmigrante”, dijo a Qué Pasa Angeline Echeverría, directora de El Pueblo Inc, organización que participó en la marcha.

“La mayoría de miembros de nuestra comundiad están en trabajos de bajos ingresos y una de las maneras de mejorar las condiciones para toda la comunidad es que los trabajadores tengan derecho a un empleo mejor remunerado”, dijo.

Echeverría dijo además que la marcha fue una buena oportunidad para celebrar el Día del Trabajo, una festividad que en Estados Unidos pasa desapercibida pero que, irónicamente, representa el triunfo y la lucha de unos obreros de Chicago.

“Es una forma de educar a la gente que nace aquí acerca de la historia de Estados Unidos que dasafortunadamente se ha borrado un poco de los libros de historia. Es una forma de recapturar esta historia olvidada”, dijo.

También participaron miembros del Comité Popular Somos Raleigh y del Centro de Justicia de Carolina del Norte.

marcharonporlos1