Raleigh.- Alrededor de 30 personas se reunieron la semana pasada en el centro de la ciudad para marchar en silencio en memoria de cinco mujeres que fueron asesinadas en incidentes de violencia doméstica ocurridos desde diciembre en el área del Triángulo.

Entre las cinco mujeres que murieron como consecuencia de la violencia doméstica desde diciembre figura una hispana, Martha Yses Campusano Cisneros, de 32 años, asesinada por su esposo, Emilo Rodríguez-Rizo, de 47 años, el 17 de diciembre de 2014 en Garner.

Aunque nadie de la familia de Campusano asistió a la manifestación, sí lo hicieron familiares de otras de las víctimas como Tracy Williams, quien murió asesinada por su ex novio, Garry Yarborough, el pasado 26 de julio en Franklinton.

Christina Brewer, vocera de Interact, indicó que el evento busca crear conciencia en la comunidad sobre el problema de la violencia doméstica y los servicios y recursos disponibles para las víctimas y sus familias.

Brewer dijo que hay servicios disponibles en español para las víctimas hispanas y adelantó que pronto se lanzará una nueva línea telefónica bilingüe para atender situaciones de crisis, un programa en el que se unirán cinco programas de seis condados para alcanzar específicamente a la población de habla hispana.

Además indicó que Interact tiene personal bilingüe disponible 24 horas, 7 días a la semana para ayudar a las víctimas hispanas a acceder a los servicios disponibles, sin importar su estatus migratorio.

Según el reporte anual de servicios de Interact, del 1 de julio de 2013 al 31 de junio de 2014, la organización asistió a 8,888 víctimas. Aproximadamente el 9 por ciento de ellas eran de origen hispano.