Raleigh.- Una coalición de organizaciones y grupos de base del área del Triángulo se han unido para realizar el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, una marcha en apoyo a los miles de trabajadores del estado,  en especial a quienes son indocumentados  y han sido víctimas de las políticas migratorias del presidente Trump.

La protesta denominada “Huelga de Masas y Resistencia” tendrá como escenarios las ciudades de Raliegh y Durham, informó la Coalición Triangle May Day.

“El régimen del Presidente Trump ha mostrado en sus primeros 100 días ataques contra la salud de los trabajadores, redadas y deportaciones,, así como la prohibición de los musulmanes. En los primeros 100 días, hemos visto un aumento de los ataques contra las mujeres, las personas LGBTQ, los trabajadores, los musulmanes, los negros y latinos”, afirmaron los organizadores en un comunicado.

La jornada de protesta comenzará en Raleigh a las 10:00 am en la Plaza Moore Square (200 S Blount Street). A las 12:00 del mediodía marcharán hacia la sede de la Asamblea  Legislativa. En Durham la manifestación comenzará a las 6:00 pm en la cárcel del Condado Durham y a las 7:00 pm los manifestantes se dirigiran hasta el City Hall.

Durante las marchas, se harán pedidos  para poner fin a las redadas y deportaciones, la salida de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Carolina del Norte.

Entre las demandas también figuran el aumento del sueldo mínimo a 15 dólares la hora y el derecho a negociación colectiva para todos los trabajadores. Además incluirán la revocación total del Proyecto de Ley HB2.

Entre los grupos participantes se encuentran por el Comité Acción Popular, Comité PopularSomos Raleigh, Si A Las Licencias NC.