Cuando Manelick de la Parra Borja visitó Carolina del Norte por primera vez lo hizo como un prometedor futbolista universitario del equipo Fairfield University en la División I. Diez años después regresará convertido en actor y cantante para participar como la estrella de la “Posada Navideña” de Qué Pasa que se realizará el 7 de diciembre en Raleigh. Reven conversó con el artista mexicano sobre sus proyectos en la actuación y su nuevo disco.

La actuación no fue lo primero que cautivó a Mane de la Parra, sino la música. A los 15 años ya tocaba varios instrumentos y cuando tuvo que tomar la decisión de una carrera no dudó en estudiar en Berklee College of Music en Chicago donde se graduó en 2005.

Su aparición en la pantalla con Verano de Amor” en 2009 le abrió un escenario diferente en México. A esa telenovela le siguieron “Niña de Mi Corazón”, “Esperanza del Corazón”, “Mentiras” y “Corona de Lágrimas”.

Pero fue con su personaje “Cachito de Cielo” que logró ganarse el corazón del público. Ahí compartiría roles con su entonces novia Maite Perroni. Adrián ‘Cachito’ Gómez era un atractivo y carismático futbolista de futuro prometedor que muere por un “error de los ángeles”.

La alegría del nuevo disco

Actualmente interpreta a Ulises en la telenovela “La Malquerida”, que se transmite por la cadena Univisión. Un triángulo amoroso que mantiene a millones pegados a la pantalla de televisión cada noche.

Pero la música es la esencia de Mane. Ha compuesto canciones y compartido escenario con artistas de la talla de Marco Antonio Muñiz, José José y Yuri.

Hoy trabaja en un nuevo disco que presentará de manera exclusiva en la Posada Navideña de Qué Pasa, donde interpretará sus otros éxitos: “Hoy voy a amarte”, “Como Soy” y “La Fórmula”.

En este próximo lanzamiento Mane afirma que continuará cantándole al amor e incluirá colaboraciones de otros artistas como Jorge Villamizar, ex cantante de Bacilos.

“Será un CD muy alegre, aunque contendrá una serie de temas que hablaran del desamor, la soledad y el dolor” adelantó sobre el proyecto en el que se refleja su ecléctico gusto musical, que va desde la música barroca, hasta el reggae, el flamenco y el regional mexicano, y con el cual llegará a Carolina del Norte en plan de promoción.

VIDEO LA FORMULA

Identificado con el género Pop Latino, Mane de la Parra mezcló en sus anteriores discos, sonidos pop con instrumentos usados normalmente en la música regional mexicana tales como el acordeón, el bajosexto y las jaranas. Además ha compuesto temas para artistas como Margarita la Diosa de la Cumbia y Grupo Cañaveral.

Como cantante, de la Parra también ha sabido difundir la magia y la alegría de las fiestas decembrinas. En años pasados participó en el especial televisivo “La Navidad en el Vaticano” interpretando las canciones “Es Navidad, Fuera la tristeza” y “Campanas sobre campanas” en un claro mensaje de paz y optimismo.

Temas con los que nos podría sorprender en la Posada Navideña de Qué Pasa en el área del Triángulo.

Ahora consolidado como actor y como cantante, tras interpretar a Mijares en el musical “Mentiras”, y en un papel protagónico de una telenovela que se ve en 52 países, además de estar próximo a lanzar su cuarta producción discográfica, Mane de la Parra en la Posada Navideña garantiza un “Cachito”, como se llamó su tan querido personaje, de la tradicional navidad mexicana.

Sentimiento inmigrante

Los siete años que vivió fuera de México hizo que Mane sintiera de cerca lo que significaba ser inmigrante. Es por eso que confiesa estar complacido con la oportunidad de compartir las celebraciones de Navidad con el pueblo latino inmigrante de las Carolinas.

“Sé lo que significa estar lejos del país. Por ello admiro mucho a toda esa gente que sacrifica el dejar un lugar propio en busca de oportunidades” comenta el cantautor mexicano.

“Se extraña mucho no estar entre nuestra gente, alejado de nuestras propias costumbres y tradiciones”. 

Mane le dice hasta pronto a sus fans de Carolina del Norte recordando lo que habrá en la Posada de Qué Pasa. “Estará Santa Claus con un montón de regalos para chicos, las Princesas de los cuentos infantiles y muchas sorpresas más” explicó el artista.

Dónde y cuándo
Fecha: 7 de diciembre
Evento: Posada Navideña de Qué Pasa
Hora: 3:00 a 7:00 pm
Lugar: Dorton Arena – Feria Estatal, Raleigh