Raleigh.- Tras casi ocho años de lucha contra una enfermedad, un trasplante de hígado es la única esperanza que le queda a la mexicana María Enedelia García para salvar su vida.

“Me dijeron que necesito un trasplante, que es la única salida, no hay otra, pero me cuesta como 300 mil dólares y yo no tengo ese dinero”, dijo García, de 55 años. “No puedo hacer nada, ya tiene mucho tiempo que ni trabajo porque estoy enferma” añadió la mujer quien señaló que años atrás le diagnosticaron cirrosis hepática.

García dijo que la enfermedad le provoca mucho dolor y que cada dos o tres semanas termina internada en el hospital porque retiene mucho líquido. Además sufre de diabetes y tiene úlceras en el estómago.

La mujer contó que su drama comenzó hace ocho años a raíz de una operación a la vesícula, debido a que tenía cálculos. Fue la primera señal y con el paso del tiempo, empezó a sentirse mal hasta que un día vomitó sangre.

El diagnóstico médico fue cirrosis hepática, una enfermedad que daña el hígado y que por lo general es irreversible.

“Ya ni puedo dormir de noche, me la paso sentada porque el dolor me mata”, dijo García que habló con el periódico desde una habitación del hospital WakeMed donde se encontraba internada.

Su hija Guadalupe García acudió la semana pasada al Consulado General de México para solicitar ayuda.

Aunque en la sede consular le ofrecieron un pequeño apoyo económico, éste es insuficiente para cubrir los gastos de la operación.

Es por ello que García decidió acudir a la prensa para pedirle a la comunidad que se solidarice con la situación de su madre y le ayuden.

Para tal fin, la familia ha abierto una cuenta bancaria en la cual esperan reunir el dinero para el trasplante.

“Ella ya lleva rato enferma y ha ido empeorando, por eso necesitamos ayuda para el trasplante y conseguir un donante”, dijo Guadalupe.

Las personas que deseen colaborar, pueden hacer sus donativos en la cuenta Nº4666650 de la Cooperativa Latina, a nombre de Guadalupe del Rosario García García.