Durham.- Mientras las autoridades escolares de Durham guardan silencio sobre la investigación de un presunto ataque sexual contra dos niños hispanos en un autobús escolar, la madre de uno de los menores reiteró que ella reportó el incidente a la escuela W.G. Pearson antes que a la policía, contradiciendo la versión oficial.

“Ellos se enteraron por mi y ahora dicen que fue por la policía, eso es mentira”, afirmó a Qué Pasa la madre de uno de los menores, la misma que fue la primera en hacer público el incidente ocurrido el 11 de septiembre.

“Yo primero fui a la escuela, confié en lo que me dijo el segundo de la directora y al día siguiente, como al mediodía, fui a la policía”, agregó la madre cuya identidad mantenemos en reserva.

La mujer, de origen mexicano, reiteró que el incidente ocurrió la tarde del 11 de septiembre cuando su hijo de 5 años regresaba a su casa en el autobús.

De acuerdo con su versión, su hijo fue golpeado por otros estudiantes mayores quienes le bajaron el pantalón y lo forzaron a realizar sexo oral con otro niño hispano de su edad.

La madre del otro niño también dijo en una entrevista con Qué Pasa que ella reportó el incidente con la directora de la escuela el día 12 de septiembre y que recién llamó a la policía de Durham el día 26.

El superintendente de Las Escuelas Públicas de Durham (DPS), Bert L’Homme, dijo durante una conferencia de prensa hace dos semanas que la escuela supo del incidente por la policía de Durham porque las madres reportaron primero a ese departamento.

Qué Pasa pidió al DPS que clarifique las fechas y horarios en las que la escuela recibió los reportes del incidente en el autobús, pero su oficina de comunicaciones no ha respondido. Tampoco ha emitido ninguna actualizació sobre la investigación.

Kammie Michael, vocera del Departamento de Policía de Durham, informó que los investigadores recibieron reportes de las madres y de la escuela.

“Me han dicho que el primer informe se presentó el 11 de septiembre. El segundo informe del mismo caso fue presentado ante la policía el 29 de septiembre”, informó Michael.

También detalló que un tercer caso fue reportado a la policía el mismo día 29 de septiembre.

Ese caso se refiere al de otra madre hispana quien afirma que su hijo de 8 años empezó a dibujar escenas sexuales luego de, presuntamente, haber tenido acceso a pornografía en el autobús escolar, tal como reportó Qué Pasa.

Hasta ahora el DPS no ha anunciado ninguna sanción disciplinaria relacionada con el caso pero si ha colocado un adulto en el autobús de WG Pearson para que monitoree a los alumnos hasta que concluyan las investigaciones.

Las madres de los dos niños supuestamente agredidos sexualmente dijeron a Qué Pasa que la policía ha referido a los niños para que reciban asistencia psicológica, pero dijeron que esa ayuda no provino de la escuela.

En una sesión de trabajo de la Junta Escolar del condado, los comisionados dijeron que la conducta de los estudiantes en los autobuses escolares era responsabilidad de los padres, según reportó el periódico The Herald Sun.

““Tenemos que dejar saber a nuestros padres que viajar en un autobús es un privilegio”, dijo la Vicepresidenta del comité Minnie Forte-Brown.

“Nosotros no tenemos que proporcionar el transporte, ese es un beneficio extra”, explicó.

NOTAS RELACIONADAS

Otro niño habría sido asaltado sexualmente en autobús escolar

Investigan asalto sexual a niño hispano en autobús escolar de Durham

Una nueva denuncia relacionada a caso de abuso sexual en autobús escolar

Superintendente: “la directora actuó rápidamente” sobre denuncia de madres

DPS dice que supo de denuncias de abuso sexual en autobús escolar por la policía