Raleigh.- La llamada al 911 realizada por Oliver Funez, el joven acusado de decapitar a su madre Yesenia Funez Machado, da una mirada más clara de los que pasó el pasado lunes 6 de marzo.

Al principio de la llamada el joven de origen hondureño le dijo al operador con una voz tranquila que mató a su madre "porque le apetecía" y que la apuñaló "como ocho veces", mientras que su hermana de 4 años y su hermano de 2 años también estaban en la casa .

Funez le dijo al operador que ella lo enfureció y que él ya tenía suficiente. En múltiples ocasiones durante la llamada los dos niños pequeños pueden ser escuchados llorando.

Durante la llamada, dijo que mató a su madre "hace unos 30 minutos" y que el cuchillo estaba "en su boca", señaló el operador del 911.

El cuerpo de Funez Machado fue encontrado entre la cocina y la sala de estar dentro de la casa. Los dos niños de dentro fueron encontrados ilesos.

El agente Maloney, que fue el primero en la escena, vio a Funez salir de la casa sosteniendo en una mano un largo cuchillo y en la otra la cabeza de su madre, según reporte de arresto.

"Las circunstancias de este crimen son muy inusuales y horribles", dijo el fiscal del condado Franklin, Mike Waters en un comunicado.

"Si bien es demasiado pronto para saber con certeza cuál era el estado mental del acusado en el momento del asesinato, será revisado en el momento y lugar apropiado".

De acuerdo con la orden de arresto, el joven tomaba medicamentos para la ezquisofrenía y psicosís.

Allegados a las familia aseguraron que días antes del crimen había sido dado de alta de una clínica psiquiátrica.

Foto cortesía WRAL