Durham.- Miembros del Departamento de Policía de Durham participarán este sábado de la tercera jornada de emisión de tarjetas de identificación que entrega el Centro Hispano como parte de la red de FaithAction, con el respaldo de la oficina del alguacil del condado Orange y de los departamentos de policía de Chapel Hill y Carrboro.

Pilar Rocha, directora del Centro Hispano indicó que la presencia de los policías de Durham en la reunión a realizarse en Chapel Hill, dará inicio al diálogo entre esa agencia y la comunidad latina, aunque las identificaciones se comenzarán a entregar en esa ciudad recién en junio.

“Los policías de Durham van a participar en la reunión de orientación el sábado para conversar con la comunidad”, dijo Rocha. “Los invitamos porque llega mucha gente de Durham y es importante que los vean y que ellos puedan responder a sus preguntas”, añadió.

La tercera jornada de emisión de identificaciones del Centro Hispano en el condado Orange comenzará a las 8:30 am en la sede de la Iglesia Católica Santo Tomás Moro ubicada en el 940 de Carmichael St, en Chapel Hill.

Ese día, el Centro Hispano planea procesar 300 tarjetas de identificación en vista de la gran demanda de la comunidad por esos documentos. En la primera fecha, en febrero, se tramitaron 160 tarjetas, y en la segunda, en marzo, más de 270.

Rocha dijo que el Centro Hispano sigue en conversaciones con el departamento de policía de Hillsborough, en el condado Orange, para que también respalden el programa de identificaciones que busca crear una relación de confianza entre la comunidad de inmingrantes indocumentados y las agencias del orden.

En cuanto al inicio del programa en Durham, Rocha indicó que tentativamente la primera reunión comunitaria de emisión de identificaciones en esa ciudad se haría el 11 de junio, aunque falta completar el entrenamiento de los voluntarios y confirmar el local.

Rocha dijo que el 21 de mayo se realizará la segunda sesión de entrenamiento para los voluntarios e invitó a los miembros de la comunidad que deseen participar, a que se comuniquen con el Centro Hispano al teléfono (919) 687-4635.

Mudanza en mayo
En cuanto a la mudanza de El Centro Hispano de Durham, que dejará su local actual ubicado en 600 E Main Street y ocupará la la suite 26A del Centro Comercial Lakewood en el 2000 de Chapel Hill Road, Rocha dijo que se realizará el 13 de mayo.

“El 16 de mayo tenemos previsto abrir para atender al público en el nuevo local”, dijo Rocha aunque aclaró que todo depende que las obras de remodelación reciban la aprobación del inspector de la ciudad de Durham esta semana.

¿Dónde y cuándo?

Fecha: Sábado 30 de abril

Hora:  Desde las 8:30 am [Las puertas abren 7:30 am]
Lugar: Iglesia Católica St. Tomás Moro  [940 Carmichael St, Chapel Hill]

Informes: (919) 687-4635