Esperanza Kite será exhibida hasta agosto en el Walnut Creek.

Raleigh.- La cometa guatemalteca Esperanza estará hasta agosto de este año en Walnut Creek Wetland Park.

Este papalote fue creado  en 2020 por la artista de Raleigh y vicecónsul de Guatemala, Cristina España, y su esposo Natahanel Sperger.

Esta cometa de 8 pies estará en exhibición, colgando del techo en el vestíbulo de Walnut Creek Wetland Park hasta agosto antes de continuar su viaje a través de Carolina del Norte hacia otros centros de artes culturales.

Está hecha de un marco de bambú y papel de seda y muestra los símbolos nacionales de Guatemala; en el centro hay una imagen de una mujer tradicional de Guatemala como representación de una persona migrante, acompañada por encima de los hombros por símbolos de una cultura rica y antigua.

Sobre el hombro derecho de la mujer está la flor nacional, una orquídea blanca conocida como “Monja Blanca”, y sobre su hombro izquierdo está el ave nacional de Guatemala, el Quetzal resplandeciente.

Debajo de la mujer están las palabras “Esperanza Kite, la humanidad sobrevivirá al 2020” que ejemplifican la fuerza y ​​la resistencia de la humanidad en un año desafiante.

El Esperanza Kite continuará viajando por Carolina del Norte en agosto, difundiendo su mensaje de esperanza a otras comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *