Charlotte.- Alrededor de 300 personas se congregaron en la Iglesia Emmanuel de las Asambleas de Dios de Morganton para recibir a la Caravana de Jesús, que encabeza la dirigente Maudia Meléndez, quien está realizando una cruzada informativa por el estado sobre la ley HB 318 y las identificaciones para inmigrantes.
En el templo se encontraban el sheriff del Condado de Burke, Steve Whisenant; el representante a la Cámara estatal, Hugh Blackwell; el senador estatal, Warren Daniel; y el presidente de la Junta de Comisionados de Burke, Johnnie Carswell.
La actividad fue organizada por la activista Amelia Kennedy, de la organización Líderes Comunidad de NC; y el pastor Elliot Ramos, anfitrión de la Iglesia Emmanuel.
El encuentro se llevó a cabo con un formato de cabildo público o “Town Hall Meeting”, mediante el cual los asistentes tuvieron la oportunidad de indagar a los funcionarios públicos sobre temas de interés para la comunidad inmigrante.
“Vamos a continuar trabajando para construir estas relaciones críticas con los líderes de nuestra comunidad”, dijo Kennedy
Por su parte, Meléndez expresó: “una vez más me doy cuenta de cuán sola y abandonada se siente y está nuestra comunidad en algunas regiones del estado”.
Meléndez también llevó la Caravana de Jesús al taller de mecánica automotriz Aranda’s Auto Service, localizado en el corredor vial de South Boulevard. En la actividad estuvo participando la oficial del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), Ivelisse López. La oficial ofreció recomendaciones sobre el comportamiento que deben tener los inmigrantes en sus contactos con la policía.
La organización Jesus Ministry, que encabeza Meléndez, está expidiendo identificaciones para los inmigrantes, tras la conversión en ley del proyecto HB 318, que prohibió las matrículas consulares y la expedición de identificaciones municipales.