Durham.- La Junta de Educación de Durham considera una resolución de apoyo a los niños migrantes no acompañados que han llegado al condado a través de la frontera sur, similar a la que aprobó en enero el Concejo Municipal de la ciudad.

La propuesta fue discutida el pasado lunes durante una reunión del Comité de Servicios de Apoyo que decidió ponerla en la agenda de la reunión mensual de la Junta de Educación que se llevará a cabo el 26 de febrero.

La resolución fue solicitada por miembros de la coalición Durham CAN, una organización no partidaria que reúne a instituciones de base como congregaciones religiosas, asociaciones y organizaciones vecinales y sin fines de lucro, según dijo la presidenta de la junta, Heidi Carter, durante la reunión del lunes, de acuerdo con el periódico The Herald Sun.

El texto de la resolución sería similar al que el Concejo Municipal de Durham aprobó el 5 de enero, en la cual la ciudad expresaba su compromiso de acoger a los niños no acompañados de América Latina y su apoyo a los departamentos gubernamentales, las iglesias, negocios y agencias sin fines de lucro en sus esfuerzos para proporcionar servicios a esos menores.

En dicho documento además el Concejo agradecía también al Sistema de Escuelas Públicas de Durham por brindar educación a 300 de esos niños migrantes en el presente año escolar sin importar su estatus migratorio.

El lunes, durante la reunión del Comité de Servicios de Apoyo del la Junta de Educación, no se dio a conocer la cifra actual de niños migrantes no acompañados que asisten a las escuelas del condado, pero Debbie Pitman, superintendente asistente para servicios de estudiantes y familias, dijo que revisará los números y proveerá una actualización a la junta para su reunión del 26 de febrero.

Hasta septiembre del año pasado, autoridades escolares habían reportado que 282 niños migrantes no acompañados, provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala.