Raleigh.- Mientras lidia con todo tipo de estafas que ocurren en Carolina del Norte, agiliza las investigaciones relacionadas con abusos sexuales, pone un frente a favor de DACA y salvaguarda el medio ambiente, el procurador Josh Stein busca reelegirse en las próximas elecciones y seguir con la labor que está realizando.

Stein, candidato del Partido Demócrata al puesto de Attorney General, es la cabeza del Departamento de Justicia estatal y su función es la de “proteger a todas las personas que viven en Carolina del Norte”, según explicó en una entrevista con Qué Pasa.

El procurador ha trabajado en casos de abusos en “trailas”, donde los inquilinos son engañados al hacerles creer que se convertirán en dueños de la propiedad y luego no sucede. También ha defendido a hispanos que caen presa de vendedores ambulantes que tocan a su puerta y les toman el pelo.

De acuerdo con Stein, la población hispana suele ser el blanco de criminales, ya que los delincuentes creen que los latinos tienen miedo a denunciar los casos con la policía o también porque en lugar de guardar su dinero en el banco, cargan el dinero en efectivo.

El procurador explicó que cuenta con un equipo completo de gente que se dedica a ayudar a personas que caen víctimas a fraudes o estafas y tiene personal que habla español para atender a los hispanos.

“No importa quién seas, si vives en Carolina del Norte te ayudamos si fuiste estafado”, dijo Stein y explicó que en ningún momento su oficina trabaja con ICE, por lo que inmigrantes pueden acercarse a buscar ayuda sin ninguna preocupación. “Nuestro trabajo es mantener Carolina del Norte seguro y no preguntamos el estatus de inmigraicón”.

 

Un frente por DACA

Stein comentó que una labor que ha hecho específicamente a favor de los inmigrantes fue unirse a una demanda, junto a otros 15 de sus homólogos de otros estados, para frenar el intento del gobierno federal de cancelar el programa de DACA.

“Los ‘soñadores’ son parte de Carolina del Norte. Son nuestros amigos y vecinos y, en muchos casos, este es el único país que han conocido. Ellos merecen la seguridad de saber que no serán deportados para que puedan invertir en ellos y en nuestras comunidades”, fue la declaración de Stein hace un año cuando envió un documento en defensa de la Acción Diferida a la Suprema Corte de Justicia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *