Raleigh.- La temporada del Flu ha comenzado en medio de la pandemia del COVID-19. Para poder estar protegido contra la gripe y evitar alguna complicación con el coronavirus, diversas clínicas y los departamentos de salud de los condados Wake y Durham han programado jornadas de vacunación. En algunos casos y para determinadas personas este servicio es gratuito. En algunos lugares habrá un costo.

Los médicos recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses necesitan vacunarse contra la influenza. En muchos lugares las vacuna tradicional y nasal así como de alta dosis estarán disponibles.

“La influenza es una enfermedad grave que puede provocar hospitalización e incluso la muerte”, dijo Quintana Stewart, Directora de Salud del Condado de Orange. “Las vacunas contra la influenza son seguras y efectivas. Una vacuna contra la gripe brinda protección contra el contagio del virus y, si contrae la gripe después de vacunarse, se ha demostrado que reduce drásticamente la gravedad y la duración de la enfermedad”.

Las vacunas contra la influenza están disponibles en hospitales, farmacias, consultorios médicos privados, algunos centros de atención médica calificados a nivel federal y departamentos de salud locales. Visite vacunafinder.org/find-vaccine para encontrar ubicaciones.

En Carolina del Norte, las infecciones por gripe son más comunes desde finales del otoño hasta principios de la primavera y la actividad suele alcanzar su punto máximo en enero o febrero. Se deben tomar las siguientes precauciones para protegerse contra la propagación de la gripe y otros virus como COVID-19:

  • Si está enfermo, quédese en casa hasta que no tenga fiebre durante al menos 24 horas, a excepción de COVID-19. Siga la guía de los CDC para el fin del aislamiento de COVID-19.
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Cubra la tos y los estornudos con un pañuelo de papel y luego deseche el pañuelo de inmediato.
  • Continúe practicando las 3 W: cubrirse la cara con la nariz y la boca, esperar a una distancia de 6 pies y lavarse las manos con frecuencia puede ayudar a retrasar la propagación del COVID-19 y la gripe.

Para localizar más sitios de vacunación de gripe ingrese a: https://vaccinefinder.org/find-vaccine

 

En Raleigh

El Departamento de Servicios Humanos del Condado Wake realizará en el Centro de Salud Pública (10 Sunnybrook Road, Raleigh)  jornadas de vacunación el 14, 21 y 28 de octubre, así como el 4 y 18 de noviembre de 1:00 a 5:00 pm. No se necesita cita.

La vacuna contra la gripe tradicional y nasal tendrá un costo de $30. La de alta dosis $60. Es gratis para mujeres embarazadas sin seguro médico y para niños que califican para el programa Vacunas para Niños (VCF por sus siglas en inglés). Para calificar bajo este programa, los niños deben ser menores de 19 años, no tener seguro médico que cubra la inmunización y contar con Medicaid.

Como medida de precaución se tomará la temperatura y  preguntarán si se estuvo expuesto al COVID-19.

 

En Morrisville

UNC Physicians Network está organizando un drive-thru de la vacuna contra la influenza el jueves 15 de octubre, de 10:00 am a 3:00 pm. en 5221 Paramount Parkway, Morrisville (área de estacionamiento lateral). Se requiere una licencia de conducir u otra identificación con foto y seguro médico. En caso de mal tiempo, el evento será cancelado.

 

Gratis en Orange

La clínica StarMed realizará en el condado Orange, el 17 y 24 de octubre, una jornada gratuita de vacunación contra la gripe. Ese mismo día también se realizarán pruebas gratuitas de COVID-19.

El 17 de octubre el evento será de 1:00 a 5:00 pm en Lattisville Grove Missionary Baptist Church (107 Jimmy Ed Road E, Hurdle Mills, NC 27641.

El 24 de octubre se realizará de 12:00 a 4:00 pm en St. Thomas More Catholic Church (940 Carmichael St., Chapel Hill, NC 27514).

 

Los síntomas de COVID-19 y la gripe son similares, por lo que las personas que se sientan enfermas deben llamar antes de ir al consultorio del médico, al departamento de salud local o al centro de atención de urgencia. Deben consultar con un médico acerca de hacerse la prueba de la gripe y / o COVID-19. Los síntomas de la gripe incluyen:

  • Fiebre
  • Tos y / o dolor de garganta
  • Congestión o secreción nasal
  • Dolores de cabeza y / o dolores corporales
  • Resfriado
  • Fatiga
  • Náuseas, vómitos y / o diarrea (más común en niños)

Cualquiera que crea que tiene gripe debe comunicarse con su médico de inmediato para ver si necesita tratamiento con un medicamento antiviral recetado, como Tamiflu. El tratamiento temprano con un medicamento antiviral puede ayudar a prevenir que las infecciones por influenza se agraven.

El tratamiento con un medicamento antiviral recetado es especialmente importante para los pacientes hospitalizados, las personas con enfermedad grave de la gripe y aquellos que tienen un alto riesgo de sufrir complicaciones graves por la gripe según su edad o estado de salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *