Credit: Cortesía

Raleigh.- Al día siguiente que Miguel Ibrahim Bejarán fuera asesinado a tiros en un parque de Raleigh, la jefa de policía y otros altos mandos de la agencia presentaron el arresto de dos jóvenes como presuntos responsables del homicidio.

El crimen ocurrió en el parque dentro del centro comunitario Green Road, en el vecindario Northshore Lake, al norte de Raleigh. Esta zona tiene un alto índice de vecinos hispanos.

La jefa Estella Patterson aplaudió la participación de testigos para identificar a los presuntos homicidas, además de la pronta respuesta de sus elementos para capturarlos. La cabeza de la policía dijo estar feliz por haber logrado los arrestos. El asesinato del adolescente de 19 años ocurrió cerca de la cancha de basquetbol en el parque y según el canal de noticias WRAL, el difunto jugaba beisbol en su escuela.

Los dos presuntos homicidas que fueron capturados por la policía tienen 17 años y no fueron identificados por las autoridades. La jefa Patterson comentó que la investigación sigue en curso y no descartó ni confirmó más sospechosos involucrados en el asesinato.

Prevención del crimen

Según la jefa de policía, a finales de año el crimen aumenta en los vecindarios, por lo que aumentará los patrullajes en zonas de alta criminalidad para evitar que se repitan casos como este. Patterson también anunció que la agencia del orden pondrá atención especial en la gente problemática y reincidente, así como trabaja con el fiscal par dar prioridad a resolver los casos violentos con uso de armas.

No obstante, la jefa Patterson dijo que “no podemos hacerlo solos” e invitó al público que participe a combatir el crimen, como el ejemplo de este caso donde los testigos dieron información valiosa que ayudó a atrapar a los presuntos agresores.

Para evitar convertirse en una víctima de la delincuencia, la mandamás de la Policía de Raleigh recordó tener cuidado y nunca dejar su automóvil solo y con el motor encendido, debido a que se convierte en una presa fácil para los ladrones. Patterson también recomendó evitar dejar objetos de valor dentro de sus vehículos y si lo hace, que no estén a la vista. En el caso de las armas de fuego, la jefa de policía recomienda nunca dejarlas dentro de su automóvil, debido a que últimamente han aumentado los robos de pistolas.

Si sale de noche, nunca lo haga solo, también sugirió la jefa Patterson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *