Javiera Caballero. Foto: Cortesía

Durham.- La concejala Javiera Caballero anunció la renuncia a su candidatura por la alcaldía de Durham.

Caballero dio a conocer su decisión días después de haberse celebrado las elecciones primarias del 5 de octubre. Su mayor contrincante, la jueza Elaine O’Neal, venció con el 67.96 por ciento de los votos recibidos. Caballero obtuvo el 24.63 por ciento de los votos. 

“No fue una decisión fácil ni rápida”, dijo la política local en una entrevista telefónica con Qué Pasa horas después de anunciar el término de su campaña electoral de este ciclo y aceptar que su rival era muy grande para vencer. “Realmente la opción de ganar no era evidente”.

De vuelta a su posición como miembro del concejo municipal, Caballero dijo que seguirá trabajando en asuntos críticos que afectan a Durham como los desalojos de viviendas. En lugar de debatir con O’Neal, la concejala hispana cree que es mejor si trabajan juntas dentro del gobierno local.

“A la luz de los resultados de las elecciones primarias de la semana pasada, creo que la mejor opción en este momento es continuar luchando por mis valores y por las personas de Durham en mi papel en el Concejo Municipal, y es por eso que decidí suspender mi campaña a partir de hoy”, anunció en un comunicado publicado el lunes en sus redes sociales.

Caballero felicitó a la jueza O’Neil por los resultados obtenidos y reconoció que, “desde el principio, sabía que esta campaña sería una batalla difícil”. 

“Si bien sabía que la campaña para ser la primera alcaldesa latina en el sureste de los Estados Unidos (fuera de Florida) sería la batalla más difícil y más grande de mi carrera, también supe que le debía a mi comunidad ponerme de pie, tomar un paso más para asegurarnos de que nuestra comunidad de inmigrantes en Durham se sienta vista, escuchada y representada en el gobierno de nuestra ciudad ”, dijo Caballero. 

La concejala apuntó que sus prioridades -transformar la interacción con el Departamento de Seguridad Pública, abordar el cambio climático, crear viviendas asequibles y ofrecer más oportunidades económicas para los residentes- la llevaron a presentar su candidatura para la alcaldía. 

“Entiendo y reconozco todas las batallas que estamos atravesando y creo que todas deben ser enfrentadas”, escribió. “Jamás dejaré de luchar por nuestra comunidad”. 

El nombre de Javiera Caballero aparecerá en la boleta de las elecciones generales, para las cuales la votación anticipada empezará el 14 de octubre y la general se celebrará el 2 de noviembre.

La exjueza Elaine O’Neal será la única candidata para el puesto de alcalde en Durham.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *