Fotografía de cosecha reciente de jardín comunitario de Clayton.

Clayton – El jardín comunitario Clayton Community Garden está lleno de vida. Verduras exuberantes, frutas y verduras frescas, abejas zumbantes y jardineros voluntarios armonizan dentro de la cerca del lugar.

El jardín ha demostrado ser un activo vital para la ciudad de Clayton en los últimos años. La pandemia de COVID-19 aumentó el riesgo de inseguridad alimentaria en la comunidad y los maestros jardineros locales tomaron medidas para combatir esta amenaza.

En 2020, Clayton Community Garden produjo 5,751 libras de frutas y verduras que fueron donadas al Clayton Area Ministries Food Bank. Este año, los jardineros esperan producir 7,000 libras (3.5 toneladas) de alimentos para donaciones.

El jardín comunitario fue iniciado en 2010 por el maestro jardinero Roy Lewis, quien falleció en 2020. El jardín comenzó como un espacio de 100 por 100 pies y casi se ha triplicado desde entonces.

“Estoy muy orgulloso de lo que los voluntarios de Jardineros Maestros del Condado de Johnston han podido lograr hacia la visión de Roy para el Jardín Comunitario de Clayton”, dijo la Jardinera Maestra Felice Chadwick.

El jardín se sustenta en su totalidad a través de esfuerzos voluntarios y subvenciones cortesía de Blue Cross y Blue Shield. Los jardineros deben ser voluntarios durante 80 horas, pero la mayoría de las personas superan con creces ese requisito.

Chadwick se ofreció como voluntaria durante más de 600 horas el año pasado y fue nombrada Maestra Jardinera Novato del Año por sus esfuerzos.

“Realmente disfruto ayudar a la ciudad de Clayton Parks and Recreation a brindar otro valioso servicio al área de Clayton”, dijo Chadwick.

Voluntarios

El jardín da la bienvenida a nuevos voluntarios y hace que participar sea divertido. Ofrece una variedad de clases y recorridos.

El 8 de agosto de 9:00 am a 12:00 pm los Jardineros Maestros del Condado de Johnston están ofreciendo un taller de jardinería 101.

Este taller consistirá en un paseo informal por Clayton Community Garden y la oportunidad de aprender sobre las mejores prácticas para cultivar y cosechar productos de otoño, cómo mantener una parcela de huerto, cuándo y cómo plantar cultivos específicos y cómo analizar el suelo.

Los niños de 4 a 12 años recibirán instrucción especial y demostraciones que respaldarán una experiencia de aprendizaje práctica única. Para registrarse, visite ClaytonNC.org/gardening101. No se aceptarán visitas sin cita previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *