Charlotte.- El equipo de Nolo Consulting celebrará el II Simposio de Agricultores y Profesionales Agrícolas Hispanos, el próximo jueves, 22 de octubre. El evento, que este año se hará de forma virtual, se centrará en los desafíos que la pandemia del COVID-19 ha supuesto para el sector de la agricultura.

Durante el encuentro, también se hablará sobre las perspectivas de los agricultores hispanos y profesionales agrícolas en tiempos de pandemia, el impacto en sus vidas, en la seguridad alimentaria, en la cadena de suministro de alimentos y en los sistemas de mercado agrícola.

“El COVID-19 ha impactado la fuerza laboral, en cuanto a la alimentación, la producción y distribución […]. También se ha visto el cambio en cuanto a programas anti inmigrantes así como las enfermedades relacionadas con la pandemia, que han afectado a muchos agricultores y a sus familias”, explicó a Qué Pasa, Nolo Martínez,  copresidente de Nolo Consulting, que se dedica a la investigación, educación y desarrollo comunitario para agricultores hispanos del sureste de Estados Unidos y el Caribe.

Martínez indicó que el impacto del COVID-19 ha supuesto una reducción de la producción y de la fuerza laboral y ha ocasionado incertidumbre en el sector.

“Todavía hay un aumento de la pandemia que puede seguir afectando la distribución de alimentos”, dijo Martínez.

En el marco del Mes de la Herencia Hispana, este simposio tiene el objetivo de celebrar la herencia de la agricultura hispana y de dar a conocer la presencia de los profesionales agrícolas hispanos en la región sureste de los Estados Unidos, así como en el Caribe.

Además, señaló Martínez, es una ocasión para establecer una red de hispanos en el sector de la agricultura, que permita trasmitir conocimientos y educación, y promover la agricultura entre los jóvenes hispanos “porque en muchos casos no saben la riqueza que hay en el empleo agrícola, que va más allá de trabajar en una finca”.

 


 
Red de Aprendizaje de Campeones en la Conservación

El Simposio también será una oportunidad para presentar la Red de Aprendizaje Campeones en la Conservación (CCLN), un proyecto desarrollado por Nolo Consulting y destinado a establecer un grupo de líderes bilingües capacitados, asesores y profesionales agrícolas que se convertirán en multiplicadores y promotores de la conservación agrícola.

Durante la presentación, los participantes podrán escuchar las experiencias del equipo de CCLN.  
El Simposio es gratuito y contará con interpretación simultánea en español e inglés. Para registrarse visite: https://bit.ly/3o4sybW

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *